lunes, 12 de septiembre de 2011

La formula se desvance en la Altura...

Lo de Oriente Petrolero ayer en la Villa Imperial, frente a Nacional Potosí, volvió a ser patético. El equipo que dirige Carlos Ramacciotti cayó por 4-2 y confirmó que sigue siendo un equipo inestable, que no logra mantener una línea de juego. Pudo haber obtenido un mejor resultado por las ocasiones que generó, pero también se pudo haber comido una goleada aún más fea. El que se vio ayer fue un equipo demasiado impreciso.
En el partido, hasta el minuto 20 Oriente pudo haberse puesto en ventaja con comodidad, pero la mala definición de Juan Carlos Arce (8’) con el arquero vencido (mal centro a Delorte) y luego otro remate demasiado lejos del meta Eder Jordán (10’) impidieron aquello. A los 15’ el cabezazo de Miguel Hoyos que tapó el arquero ratificaba que el rival no era de quilates, sino más bien vulnerable atrás. Pero la visita se fue viniendo abajo.
Alejandro Meleán comenzó a entregarla mal y ni qué decir de Marvin Bejarano y Joselito Vaca, al que pocas veces se lo ve opaco. Encima, el ‘Conejo’ era puro amagos pero sin hacer daño. Esta situación fue muy bien aprovechada por el local, que llegó al 1-0 gracias a un perfecto centro de Josimar Prado desde la izquierda y un cabezazo cruzado de Gabriel Ríos (21’) entre Sebastián Brau y Luis Gutiérrez. Nada que hacer para Hugo Suárez, que se limitó solo a mirar la caída.
Pero eso no fue todo, porque a los 34’ Brian Aldave falló un gol cantado recibiendo solo el balón tras un tiro de esquina y rematando de frente, pero a las manos del meta Suárez. Nacional ya avisaba lo que tenía y lo ratificó luego con el 2-0 parcial gracias a Helmut Gutiérrez, que también recibió solo por izquierda y luego fusiló (35’) a Bejarano, Suárez y Aguirre, que no pudieron hacer nada para detener la trayectoria del balón.
En el complemento Oriente estaba obligado a mejorar, pero en el primer cuarto de hora siguió siendo más de lo mismo, con Arce desequilibrante, pero sin ser efectivo, y con Delorte prácticamente siendo uno menos porque fue muy poco alimentado. El ingreso de Jhasmani Duk por Aguirre le dio otro aire; es más, el delantero descontó (66’) definiendo bien de derecha, pero Oriente no supo aprovechar ese impulso anímico cuando Brau marcó en propia puerta (72’). Y si el 3-1 bajó los ánimos, el 4-1 (82’) mató al equipo. Golazo de Gabriel Ríos, que definió bien por encima del arquero. Arce, sobre el final (89’), evitó un resultado aún más vergonzoso colocando el segundo albiverde, aunque la derrota, estaba consumada.

El ojo critico

Caído del cielo
Jhasmani Duk
Delantero
Les dio un aliento
Ingresó por Marcelo Aguirre y en la primera pelota que tocó marcó el descuento. Ese envión anímico no lo aprovechó Oriente.

El duro
Raúl Gonzáles
Defensor
Dura entrada
Cuando Jhasmani Duk se escapaba en posición de ataque, Gonzáles lo bajó desde atrás con una dura patada. Fue amonestado.

Premio limón
Alejandro Meleán
Volante
Muy impreciso
Hace varios partidos que Alejandro Meleán no se tranquiliza. Quita bien pero entrega mal, algo que se paga caro en la altura.

La figura
Gabriel Ríos
Equipo: Nacional Potosí
Puesto: delantero
Rápido para atacar y efectivo cuando le llegó la chance. Puso el primero de cabeza entre dos zagueros y liquidó con el cuarto definiendo por arriba de Suárez. De lejos, el mejor.

No hay comentarios: