lunes, 28 de enero de 2013

3 puntos mas para seguir arriba....

Goleada. Oriente no encontraba el gol hasta que el arquero de Aurora cometió un grave error para el 1-0 de Meleán. Después llegaron los tantos tranquilizadores de Mojica y de Di Cosmo

 Oriente Petrolero ganó anoche su segundo partido jugando de local (3-0) a Aurora, después de haber sufrido innecesariamente una buena parte del partido por la falta de gol. 
La resistencia del equipo cochabambino se vino abajo en el minuto 42 en una jugada que no llevaba aparente peligro de gol. El veterano arquero Machado, que estuvo flojo de manos en esa acción, dejó escurrir entre sus manos un balón que impulsó Meleán desde unos 30 metros de distancia. Así comenzó ganando el equipo de Roberto Pompei un partido que lo pudo haber liquidado en el primer tiempo y que no pudo porque careció de efectividad.
La jornada se abría con la posibilidad para Oriente de alcanzar la punta si cumplía ganando en casa y más temprano The Strongest le daba una ayuda  frenando a Universitario, que finalmente no se dio porque el Tigre cayó pesadamente en el estadio Patria. El que sí dio una manito a Oriente fue Machado. El brasileño, acostumbrado a autoflagelarse con goles de mal gusto como el  de anoche, se equivocó cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso sin que se abriera el marcador. 
Zabala, en una de las varias incursiones por la banda derecha, definió mal ante el achique de Machado luego de una milimétrica habilitación de Mojica (11’). Tres minutos más tarde, a los 14’, Di Cosmo no pudo dar dirección al balón tras un centro de Bejarano por la izquierda. Su cabezazo no tuvo el efecto que el argentino quería dar y el hincha empezaba a impacientarse. En otra acción, a los 25’, Carando casi convierte tras rematar de espaldas, pero Machado terminó manoteando el balón al córner. 
A los 27’, ni Di Cosmo ni Carando llegaron a tiempo para conectar un centro de Hoyos por la derecha. Oriente tuvo al menos cuatro situaciones claras de gol para marcar y los encargados de esa misión no estuvieron a la altura de esas exigencias. Hasta que llegó el fatídico minuto 42 para Machado y con ese gol el árbitro Ever Cuéllar cerró la primera etapa.

Llegó la tranquilidad
En el segundo tiempo Oriente volvió a ser protagonista y a tener la posesión de la pelota pero sin trascendencia porque el que generaba peligro en el otro arco era Aurora, con un Charles da Silva inspirado y por momentos a los encontrones con el ‘Colorado’ Hoyos, lo mejor del equipo local. 
El 2-0 para Oriente (79’) llegó cuando se presentía que el empate rondaba el arco de Carlos Arias, de poco trabajo. Azogue habilitó a Di Cosmo, el argentino tiró un centro pasado y el que definió fue Mojica, tras una inteligente jugada del juvenil Rodríguez.
Ese segundo gol dio tranquilidad y soltura a Oriente porque a diez minutos del final del partido los hinchas al fin daban por asegurada la victoria. Sin embargo faltaba un gol más, el de Julián Di Cosmo, a los 82 minutos. El delantero argentino, de flojo debut anoche como titular, metió la cabeza tras un centro medido de Hoyos por la derecha para sellar así una goleada que le permite seguir escalando posiciones. Con el 3-0 en el bolsillo ya no daba tiempo para más.
Oriente trabajó y mucho para quedarse con una victoria ante un rival complicado, y está ahí, segundo en la tabla de posiciones y a un punto de distancia del líder, Universitario 


Festejo.  La celebración de Mojica, Rodríguez (24) y Azogue (22) después del segundo gol. El ingreso de los juveniles fue un acierto


















El 3-0.  Di Cosmo se acomoda y mete el frentazo para el tercero de Oriente. El argentino tuvo varias opciones, pero le faltó puntería

Los técnicos


 Roberto Pompei | Técnico De Oriente
Me gustó más el segundo tiempo, por los goles, y rescato mucho el ingreso de los chicos en el segundo tiempo (por Azogue, Bejarano y Rodríguez).


 Marcelo Neveleff | Técnico De Aurora
Hicimos un buen partido, complicando al rival, pero nos faltó más trabajo en ofensiva. Los partidos se ganan con goles y a nosotros nos faltó precisamente eso.

Peña se va a Arabia con todo arreglado

 Cumple su sueño de ir al exterior y por eso Alcides Peña tiene previsto viajar hoy (11:15) a Arabia, donde jugará en el equipo Al Ettifaq de la primera división de ese país. El delantero va a préstamo por cinco meses con opción a compra.
 
El acuerdo entre el club árabe y Oriente quedó plasmado una vez que la dirigencia del Al Ettifaq aceptó la cláusula de pagar $us 800.000 en caso de hacer uso de la opción de compra, ya que de principio no aceptaba más de $us 750.000.

En cuanto al monto del préstamo, el acuerdo es por $us 130.000, dinero que será dividido entre Oriente y la academia Tahuichi Aguilera. Peña viaja motivado porque su deseo siempre fue jugar en un equipo del exterior

García y Meleán se fueron acalambrados


 Coincidentemente los dos volantes de marca de Oriente, Ronald García y Alejandro Meleán, tuvieron que dejar la cancha porque sintieron calambres en el segundo tiempo del partido con Aurora, cuando el resultado aún estaba 1-0 a favor de los locales.

  García fue remplazado por Pedro Azogue al minuto 59, variante que causó sorpresa porque venía cumpliendo una buena labor. Una vez que se sentó en el banquillo se le aplicó hielo en un gemelo.

  El cambio de Meleán tuvo una historia diferente. El DT Pompei había ordenado su último cambio, el de José Alfredo Castillo por Danilo Carando, pero cuando el delantero estaba al borde de la cancha esperando la autorización para ingresar, Meleán sintió calambres en el muslo derecho y de inmediato Pompei mandó a sentarse a Castillo y en cambio dio luz verde al juvenil Diego Rodríguez por Meleán, en el minuto 75.

  “No es nada grave, solo se trata de calambres, estarán bien para el próximo partido”, dijo el médico de Oriente, Nelson Ayupe.


Meleán no puede más y espera la camilla. Dejó la cancha a los 75’

























La figura

Miguel Hoyos


 Equipo:  
Oriente
 Puesto:  Defensor
El ‘Colorado’ cumplió cuando jugó de central y luego tras pasar a su antiguo puesto, de lateral derecho. Le puso ganas y sudó la camiseta, como en sus mejores épocas, cuando iba y venía. Pura garra.













No hay comentarios: