lunes, 4 de febrero de 2013

Se nos escapo, pero hay que seguir....

Derrota. El equipo albiverde empataba con Bolívar hasta los 92, pero Ferreira, de penal, puso el 2-1 final. Los dirigidos por ‘Tito’ Pompei no sacaron provecho a la expulsión de Cabrera

 Estuvo cerca, pero no pudo. Oriente perdió en La Paz ante Bolívar por 2-1 cuando todo parecía que el partido terminaría empatado. En el fútbol nada está dicho hasta que el árbitro decreta el final, así lo entendió Bolívar, que en el segundo minuto de tiempo adicionado logró la victoria a través de un penal discutido que anotó William Ferreira (92). Había abierto el marcador para los locales Rudy Cardozo (7) y para Oriente anotó Rodrigo Vargas (76).
Como era de esperar desde el inicio, los dirigidos por Miguel Ángel Portugal llevaron la iniciativa, sin embargo, fue Oriente el que generó la primera oportunidad de gol con un remate de zurda de José Alfredo Castillo, que se encontró con el balón  dentro del área, pero faltaron potencia y precisión a su disparo.
Un minuto después respondió el local con un zapatazo de aproximadamente 30 metros del volante Alejandro Gómez que pasó cerca del travesaño.
 
Gol de Cardozo
Se había visto poco de ambos equipos, solo una llegada en cada portería, hasta que en una jugada individual Cardozo (7) deshizo a la defensa de Oriente cuando recibió una pelota por la derecha, dejó en el camino a Alejandro Meleán y cuando llegaron a la cobertura Mariano Brau y Marvin Bejarano los amago y luego sacó un remate sin mucha potencia, pero bien ubicado, abajo junto al palo izquierdo de Carlos Arias, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería. Era el 1-0.
A los 33 el defensor paraguayo Nelson Cabrera vio la roja directa en una jugada en la que  golpeó a Ronald García con los toperoles de frente tras despejar un balón. Luego de la expulsión Oriente se agrandó y equilibró el juego, sin embargo el primer tiempo llegó a su fin con el 1-0.
 
Segundo tiempo
En el complemento Oriente fue mejor. El empate pudo llegar en una jugada en la que Julián di Cosmo levantó un centro desde la derecha y Castillo, solo frente al arco, le pegó mal.
El gol que tanto ansiaban los pupilos de Roberto Pompei llegó a los 76’ en una jugada en la que el balón llegó al área vía aérea encontrando bien parado a Meleán, que bajó de cabeza para el remate de Castillo que no le pegó bien y tras interceptar a medias el guardameta Quiñónez, Rodrigo Vargas, que ingresó a los 62’ en lugar de di Cosmo, la empujó para poner el 1-1.
Luego del gol, el equipo cruceño intentó controlar el juego y Bolívar buscó el desnivel. Las opciones no se generaban como antes del empate. Todo parecía que el encuentro iba a terminar igualado, pero no fue así.
Corrían dos minutos de adición, Bolívar se volcó desesperadamente al ataque, hasta que Leandro Maygua recibió el esférico por el lado izquierdo y se animó, se metió en el área, dejó en el camino a Diego Rodríguez, que ingresó por Wilder Zabala, y cuando se aprestaba a enviar el centro Melean se tiró al piso y Maygua cayó aparatosamente. El árbitro Óscar Maldonado no dudó en pitar el penal, mientras que los albiverdes reclamaban que no hubo infracción.
Ferreira (92), que no tuvo una buena jornada, se puso frente a la pelota y descolocó a Carlos Arias, que eligió su palo izquierdo. Tras el 2-1 el árbitro decretó el final del partido.
En el corto resceso liguero, Bolívar jugará sus partidos que le reprogramaron ante Aurora (6/02) y Real Potosí (9/02)

Carando cumplió su castigo y volverá
 El delantero argentino Danilo Carando estuvo ausente en el ataque de Oriente en el partido de ayer ante Bolívar en La Paz porque en la anterior fecha frente a Petrolero del Chaco vio su quinta tarjeta amarilla en Villa Montes. Tras cumplir un partido de suspensión Carando podrá reaparecer en la séptima fecha.
El próximo partido de Oriente está programado para el domingo 17 de febrero, en la misma será local ante San José, equipo con el que comparte el segundo lugar en la tabla de posiciones con 12 unidades. La plaza de Carando ayer en La Paz fue ocupada por José Alfredo Castillo, que hizo dupla en el ataque con el argentino Julián di Cosmo. Ambos intervinieron poco en el juego.
Por su parte, Mariano Brau y Ronald García están en capilla, el defensor vio su cuarta tarjeta amarilla ante Bolívar, mientras que el volante de contención recibió la cuarta amonestación ante Petrolero en la quinta fecha.
Brau y García, de ser amonestados ante el equipo santo, se perderán el cotejo de la octava fecha frente a Universitario en Sucre.

  Las opiniones  


“Pisé un hueco en la primera etapa, pienso que me estiré el tendón de la rodilla derecha, espero que no sea serio”
 Marcos Argüello | Arquero de Bolívar

“Creo que el árbitro se equivocó en el penal, pero jamás voy a pensar en su mala fe porque tienen un segundo para decidir”

 Roberto Pompei | DT de Oriente

No hay comentarios: