lunes, 14 de enero de 2013

Aqui el tigre ni araño...

Sorprendidos, así terminaron los atigrados tras ser derrotados (1-2) por Oriente Petrolero, un equipo que vino a llevarse una victoria y lo consiguió con un juego ordenado y, sobre todo, certero, que le permitió lograr tres puntos de visitante en el primer partido de la Liga.
Desde el inicio Oriente demostró que vino no solo a defenderse; en el minuto 2 registró su primer ataque con algo de riesgo. Entonces los atigrados empezaron a reaccionar, Torrico tomó el balón pero fue marcado con mucha fuerza por Zabala, el árbitro dejó pasar la jugada y los golpes seguían hasta que sacó la primera amarilla a Carando (4’). Inmediatamente salió Torrico aquejado por los dolores que le provocó el delantero argentino. 
El balón iba y venía entre uno y otro equipo. Escobar y Chumacero intentaban llegar al arco rival con remates de larga distancia, pero la defensa de Oriente estaba bien cerrada y los delanteros aprovechaban los contragolpes para intentar abrir el marcador. El DT Roberto Pompei planteó un partido de mucha entrega, con varios hombres de marca.
 
Se abrió el marcador
De repente, a los 27’, un remate de Ronald García, desde unos 37 metros, sorprendió al Tigre y enmudeció a la tribuna, marcando el primer gol ante un arquero adelantado que no logró siquiera tocar el balón.
The Strongest reaccionó con entrega y no dejaba de acechar al arco contrario, pero los albiverdes parecían multiplicarse y no daban espacios. El momento más tenso para Oriente se registró en el minuto 37. Una jugada de Escobar y un cabezazo de Reina anunciaban la llegada del primer tanto para los atigrados y en las tribunas gritaban gol cuando milagrosamente y de una manera monumental el arquero Arias voló para sacar el balón de la puerta de su arco. Así terminó el primer tiempo.
El gol esperado del local no llegaba y los nervios y el tiempo favorecían a Oriente. The Strongest tenía el balón pero no podía anotar, para el colmo su defensa estaba adelantada y permitía la reacción de su adversario, que sorprendía con contragolpes, hasta que Peña inició una jugada junto a Bejarano, que metió el centro para Carando y este no perdonó, convirtiendo el 2-0 para Oriente. 
La barra cruceña hizo sentir su grito de gol, aunque era una minoría. La Pesada y la Mafia Verde celebraron como si fuera la victoria definitiva. Los hinchas atigrados se desesperaban y lanzaban proyectiles contra los orientistas, provocando que el partido se suspendiera durante unos minutos.
Entre los 20 y 35 minutos, Arias tapó remates de Escobar, Cristaldo y Chumacero, hasta que su arco fue abatido por un pelotazo de “Chumita”, anotando el descuento a los 80’. Aunque siguió intentando, el tiempo no le alcanzó a The Strongest que, como ocurrió en anteriores torneos, empezó sin mucha suerte. 
Oriente se va con tres puntos y con la esperanza de que el planteamiento de su nuevo técnico le deje el título. The Strongest, a corregir errores si quiere nuevamente la copa  

Yo opino / Los tecnicos
“A nadie le gusta perder de local, es doloroso, pero nos vamos a reponer y espero que nos sirva como una lección”

Eduardo Villegas | Dt De The Strongest
“ El equipo hizo el planteo que teníamos pensado, lo cumplió, aprovechó las contras y logramos un triunfo importante”.

Roberto Pompei | Dt De Oriente Petrolero




Acecho.  
Mariano Brau no le da respiro al colombiano Harold Reina. El central argentino cumplió y el colombiano no estuvo en su día.



La figura
Carlos Arias

Equipo  Oriente Petrolero
Puesto  Arquero
El portachueleño le puso un candado a su arco. Fue su mejor partido desde que llegó a Oriente como refuerzo en el torneo anterior. Su actuación bordeó la perfección con atajadas espectaculares. En una de ellas frenó un cabezazo del colombiano Reina, cuando parecía gol.








 

Tranquilizador.
 Danilo Carando celebra su gol y el segundo de Oriente. El delantero argentino aprovechó un pase de Bejarano.

Minuto 90

Los hinchas del Tigre no imaginaron el inicio de torneo con una derrota
Las aspirantes a reina del Carnaval paceño se hicieron presentes ayer en Achumani, dejando constancia de su belleza y simpatía, bajo los auspicios de Codes. 
Jair Torrico solo estuvo en cancha 5 minutos. En un choque con Wílder Zabala, el lateral de The Strongest se llevó la peor parte y empezando el partido fue remplazado por Daniel Chávez. 
Después del encuentro entre The Strongest y Oriente Petrolero se realizó una kermés, en las instalaciones del Complejo de Achumani, con varios platos típicos.
El equipo visitante también tuvo respaldo en Achumani. Un reducido grupo de hinchas del conjunto refinero desbordaron de alegría al final del partido. 
El gerente de Oriente Petrolero, Dorian Montero, no acostumbra a viajar con el equipo por temor a los vuelos. Sin embargo, para este partido pidió estar como delegado y lo hizo con suerte.
El costarricense Roy Smith, nuevo refuerzo del Tigre, ya tiene simpatizantes. El marcador central tico estuvo ayer en Achumani y mucha gente aprovechó para saludarlo.


Primer triunfo en el estadio de achumani
En los 35 años que tiene la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Oriente Petrolero jugó por primera vez en el estadio  Rafael Mendoza Castellón, de propiedad del Club The Strongest, y para colmo ganó en la cancha del equipo dueño de casa.

Los hinchas y jugadores del Tigre esperaban terminar con una fiesta, tanto por el tricampeonato que lograron el año pasado como por una posible victoria, pero se quedaron a observar cómo los albiverdes celebraron su primera victoria en este estadio que tiene una capacidad para unas 14.000 personas. El nombre se le dio en homenaje a Rafael Mendoza Castellón, histórico presidente del club paceño, que está ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Si bien el estadio tiene las medidas reglamentarias y cuenta con los espacios necesarios para que se desarrolle con normalidad un partido de estas características, el problema fundamental para continuar jugando ahí es el acceso, por la falta de transporte público y su poca capacidad, indicaron los dirigentes del club, que además anunciaron que pedirán a sus pares de San José postergar el partido del miércoles, hasta que el estadio Hernando Siles esté habilitado. 

Vuelve Mojica y Di Cosmo puede ser
El retorno de Gualberto Mojica en el equipo titular, tras cumplir una fecha de suspensión, será la novedad más importante que presentará Oriente Petrolero este miércoles para enfrentar a La Paz Fútbol Club, en uno de los partidos de la segunda fecha.

El mediocampista fue descartado para el encuentro disputado ayer en La Paz, debido a que fue expulsado en el último partido que Oriente disputó en Cochabamba frente a Bolívar, por un cupo que quedaba pendiente a la Copa Libertadores.

De vuelta Mojica, el candidato a salir del equipo que jugó ayer ante The Strongest es el joven Julio César Pérez. 

Otro que tiene chance de debutar en este torneo Clausura es el delantero argentino Julián di Cosmo. La dirigencia está agilizando las gestiones para tener a disposición al hábil atacante, que llegó como refuerzo junto a su compatriota Pablo de Muner. A propósito de este último, también espera sus papeles para hacer su debut con los albiverdes.

El mediocampista Fernando Saucedo, que no viajó con la delegación a La Paz, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla izquierda. El equipo retornó anoche y hoy tiene previsto reanudar las prácticas. El miércoles Oriente puede asumir la punta del torneo en solitario.



Decepción.  
El cruceño Mauricio Saucedo no lo puede creer. The Strongest tuvo varias opciones de gol, pero Arias estuvo impecable.

No hay comentarios: