jueves, 13 de septiembre de 2012

Se sufrio pero se gano...

Si lo importante era ganar anoche, Oriente cumplió y sumó su primera victoria jugando de local, aunque haya sido en el Gilberto Parada, de Montero, ya que el Tahuichi estaba alquilado para un concierto musical. El equipo albiverde se impuso por la mínima diferencia a Real Potosí, que a pesar de tener dos hombres menos le hizo las cosas difíciles a los anfitriones.
Un gol de cabeza de Alejandro Meleán (76’) tras un grueso error del arquero Lapczyk, le sirvió a Oriente para comenzar con pie derecho en el reinicio del torneo Apertura y de esta manera dejar atrás el fantasma que lo perseguía en sus presentaciones como local, en los que en sus tres partidos anteriores había empatado (La Paz F.C., The Strongest y Petrolero).
No fue fácil para Oriente, pues en el primer tiempo la visita estuvo más cerca de abrir el marcador, ya que, de no haber sido por las intervenciones de Quiñones, en una y de Britos, en otra, la historia hubiera sido diferente. Real Potosí, movido por el argentino Ariel Aragón, fue un equipo peligroso para la contención y defensa rival.
Los locales, que tuvieron las bajas de cuatro titulares (Mojica, Zabala, Hoyos y Alves), no encontraban el camino para llegar al arco de Lapczyk, que en la primera parte no tuvo mucho trabajo.
En el complemento las cosas cambiaron con el ingreso de Zanni y de Cuéllar, que le hicieron bien a Oriente, pues hubo mayor movimiento en el medio campo y se comenzaron a gestar situaciones de peligro, como la desperdiciada por Carando al minuto de reiniciado el partido, cuando, solo, definió mal.
Pero a los 50’ respondió la visita con un disparo de Neumann, que salió apenas desviado tras recibir solo en el área. La pelota iba de un lado a otro y en una escapada del juvenil Monasterio, este centra a ras del piso y Carando acomoda de primera a Peña, cuyo remate es bien atajado por Lapczyk, que se hacía grande en su arco.
La presión crecía para los visitantes. En el cobro de una falta en contra de Bejarano llegó el gol,  pues, en su afán por despejar, el arquero del equipo potosino salió mal, error que fue aprovechado por Meleán que entraba con fuerza y solo tuvo que empujarla.
De ahí en más, el partido creció en emociones con ataques en ambos lados, a pesar de que luego del gol, Oriente bajó sus líneas cuidando el resultado, que a la postre lo catapultan al tercer lugar del Apertura.
De esta manera, los dirigidos por Erwin Sánchez, que está suspendido, toman aire para el domingo viajar a La Paz a jugar contra Bolívar.
    El ojo crítico    
Caído del cielo

Hernán L.Zanni
Puesto: volante
El creador argentino asumió el papel de generar situaciones de gol para alimentar a Alcides Peña y a Adrián Cuéllar, que empezaron a tomar protagonismo en el partido. El refuerzo de Oriente cambió el rumbo del partido con su entrega y buen dominio.
El duro

Eduardo  Ortiz
Puesto: volante
Entró con fuerza a una pelota dividida con Carando, por lo que se hizo acreedor de la tarjeta amarilla y casi ve la tarjeta roja en otra entrada fuerte a Marvin Bejarano. El volante de marca se dedicó a reclamar las faltas que pitaba el árbitro.
Premio limón

Luis F. Marteli
Puesto: defensor
Se hizo expulsar ingenuamente, pues de entrada fue amonestado por ingresar a la cancha sin que su compañero hubiera salido totalmente, y minutos después recibió la segunda tarjeta por agarrar a Carando cuando el atacante se le escapaba.
Comienzan a declarar ante el TJD
Los integrantes del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga comenzarán desde hoy a tomar las declaraciones a todos los denunciados por los hechos violentos al final del clásico 159, tanto de Oriente como de Blooming.
Las declaraciones serán recibidas en el edificio de la Liga y el primero en sentarse en el banquillo será el presidente de la academia cruceña, Ricardo Tarabillo, que será cuestionado por la falta de seguridad antes, durante y después del encuentro. Por la tarde lo hará el DT albiverde, Erwin Sánchez, acusado de incitar a la violencia.
El viernes será el turno de los jugadores, que ya tienen hora para presentarse a dar su versión de los hechos. Por el lado de Oriente, se presentarán Gualberto Mojica, Wílder Zabala y Sebastián Britos, por provocar a la hinchada celeste, y Alcides Peña, por agresión; mientras que por el lado de la academia debe ir Sergio Galarza, que está denunciado por insultos racistas y discriminación.
Además, se conoció que la dirigencia de Oriente ha recusado a los integrantes del TJD por considerar que existe animadversión en contra de los jugadores refineros.
“El triunfo de local era una necesidad por esta hinchada que nos sigue a todos lados”  
A. Meleán-Vol. de Oriente

“El equipo hizo méritos para llevarse  por lo menos un empate y no lo logró”
O. Sanz-DT de R. Potosí
La figura
Alejandro Meleán
Equipo: Oriente P.
Puesto: volante
Hizo el gol de la victoria cuando el equipo más lo necesitaba, además, asumió la función de creador ante las imprecisiones que tenía Fernando Saucedo. Por una decisión técnica, terminó jugando de marcador central junto a Mariano Brau. Se dio íntegro cuando el rival salió en busca del empate.

No hay comentarios: