sábado, 29 de septiembre de 2012

Cambio de Timon???

La ausencia del vicepresidente deportivo de Oriente, José Ernesto Álvarez, que está en Estados Unidos, postergó la reunión del directorio del club en la que se tomarán decisiones con respecto a la campaña del equipo en el torneo Apertura. Ayer, el secretario general de la institución albiverde, Richard Méndez, dijo: “Hay que dar un golpe de timón”, mientras que el DT Erwin Sánchez tiene confianza en que el equipo dará vuelta a esta situación.
En 11 partidos Oriente ganó solo dos veces (a Nacional Potosí de visitante y a Real Potosí,  en Montero), perdió un encuentro y cedió ocho empates en el estadio Tahuichi, de los cuales uno fue ante Blooming, el resto de las paridades se dio ante equipos del interior, por lo que perdió 14 unidades.
El 1-1 frente a Aurora ocasionó duras declaraciones del secretario general. “Tiene que haber un golpe de timón. O se restructura el plantel o se restructura el cuerpo técnico, porque en cualquier parte del mundo los resultados mandan y la situación ahora es insostenible”, señaló Méndez.
Platiní’ Sánchez apunta a seguir  trabajando más para dar la vuelta, por lo que aprovechará el receso por los partidos de la selección para cambiar la cara de su equipo.
El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, tampoco es de la idea de cortar procesos; sin embargo, en lo que va de su gestión a la mayoría de los entrenadores se les bajó el pulgar por malos resultados (Buenaventura Ferreira, Pablo Sánchez, Víctor Hugo Antelo, Ariel Cuffaro Russo y Carlos Ramaciotti), pues el único que dejó el cargo por su cuenta fue Gustavo Quinteros, que tras ganar dos títulos en 2010 pasó a ser el DT de la selección.
Se esperaba una reunión del directorio, pero Álvarez viajó hace unos días a Estados Unidos por motivos de trabajo. El vicepresidente deportivo ya había dicho antes del encuentro ante Aurora que el apoyo para el cuerpo técnico de ‘Platiní’ es pleno, pues no es a corto plazo.
Aunque no se conoció las conclusiones, se supo que el presidente del club ayer estuvo reunido con el entrenador del plantel para conversar sobre el mal momento del equipo.
  Por dentro  

Castedo. “Si uno tuviese la certeza de que cambiando al técnico tendríamos buenos resultados, con seguridad que lo haríamos”, dijo el secretario de actas y parte de la comisión jurídica, Robert Castedo.
Falta seguridad. El gerente técnico Carlos Aragonés cree que el equipo no tiene confianza en sí mismo, por lo que eso lleva a la inseguridad, pero esperan superar el momento.
Días de descanso. El plantel quedó licenciado hasta el martes, luego de haber jugado varios partidos seguidos. La idea es que los futbolistas regresen motivados.

No hay comentarios: