lunes, 4 de octubre de 2010

Seguimos Subiendo a donde siempre estamos, EN LA PUNTA!!!!


Como fue anunciado, difícil. Con un gol de Danilo Peinado (11’) y un hombre menos durante gran parte del complemento, Oriente Petrolero salió airoso del partido frente a Guabirá (1-0), rival que en ningún momento se dio por vencido, es más, presionó tanto en los minutos finales, que la hinchada y hasta los mismos jugadores albiverdes pedían tiempo.

Los tres puntos les permiten a los refineros seguir prendidos de los líderes del campeonato Clausura, ya que al cabo de la duodécima fecha suman 20 unidades, igual que Real Potosí y uno menos que los punteros, Bolívar y Aurora. Por diferencia de goles, los dirigidos por Gustavo Quinteros están en el cuarto lugar de las posiciones.

En lo futbolístico, desde el inicio del partido Oriente intentó ser el dominador de la pelota, pero al frente tuvo a un ordenado equipo rojo, que bloqueó casi todos los intentos de riesgo, salvo en dos oportunidades claras de peligro que tuvo el plantel local. La primera fue una triangulación entre Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Peinado, éste último abrió el marcador (11’) tras el achique de Galarza. La segunda opción la originó Jhasmani Campos (31’), que tras una falla de Coimbra ingresó por la izquierda y su remate fue contenido por el ‘Mono’, que estuvo impecable.

Pero Guabirá no estaba escondido. Freddy Chispas y Bruno Juárez, inspirados, crearon más de un dolor de cabeza a la defensa albiverde. A los 13’, Velázquez cabeceó de palomita un centro de Paniagua, que salió apenas desviado y que la hinchada roja festejó erróneamente, y dos minutos más tarde, tras una falla de Hoyos, Juárez estuvo a punto de igualar, pero Gutiérrez salvó con entereza.

El partido era de ida y vuelta, Oriente tenía la pelota y contaba con las proyecciones de Gabriel Aguilar, que fue una de las figuras del partido por su despliegue físico, pero Guabirá tenía lo suyo y desde la última línea, Ojeda y Centurión frenaban a Peinado, Saucedo y Vaca, este último a pura garra hizo campo entre sus marcadores para inquietar a Galarza.
En el complemento, la ingenua expulsión de Rea complicó a Oriente, que se vio obligado a hacer cambios y a reforzar su medio campo. La superioridad numérica hizo que los azucareros se fueran con todo y más aún con los ingresos de Arce y Cuéllar, que muy poco aportaron a la ofensiva, integrada por Juárez y Velázquez.
La recta final del partido fue un calvario para Oriente, ya que Guabirá presionó tanto que el empate colgaba en el arco alviberde, pero Antelo respondió bien.
Ahora Oriente espera la visita de La Paz F.C. (9 de octubre), ya que el partido frente a Real Potosí, en la Villa Imperial, que debía jugarse entre semana, se postergó por el amistoso de la selección nacional.

El ojo crítico

El duro

Edson Zenteno / Volante de marca
Entró con plancha a Nicolás Suárez
El volante de marca de Guabirá no midió sus fuerzas al marcar a Nicolás Suárez, ya que cuando transcurría el minuto 44 vio la cartulina amarilla por una fuerte falta en contra del volante albiverde, que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Premio limón

Ronald Rea / Volante de marca
Se hizo expulsar y complicó al equipo
Se ganó la segunta amarilla (expulsión) por una ingenua falta en la mitad de la cancha, en una pelota que no tenía ningún peligro para Oriente. Con su salida, el equipo tuvo que batallar con un hombre menos y al final casi le cuesta la victoria.

Caído del cielo

Danilo Peinado / Delantero
Concretó la única opción de gol
Cumpliendo su rol de delantero, el uruguayo no dudó en mandar al fondo de las redes la única situación clara de gol que tuvo en sus pies y que a la larga fue el de la victoria. Soportó varias infracciones de Ojeda y fue sustituido por su coterráneo Ramírez

La figura

Joselito Vaca
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: volante ofensivo
Edad: 28 años
De sus pies nació la jugada del gol, ya que luego de recibir la pelota en el medio campo sacó un pase perfecto a Saucedo, que tocó de primera para que Peinado haga el gol. Además apoyó en el ataque del equipo y en la marca, luego de la expulsión de Rea.


No hay comentarios: