martes, 12 de octubre de 2010

Hay que romperla a las gallinas

La obligación de ganar el superclásico cruceño hará que las propuestas de Blooming y de Oriente sean ofensivas desde el inicio. Los celestes pueden tener a Luis Hernán Boyero de titular, mientras que los albiverdes aseguran el retorno de Hugo Suárez, Ronald Rea y Jorge Ramírez. El partido de mañana será en el Tahuichi, desde las 20:30.

“Mañana (hoy) definiré si se hace alguna variante”, señaló el DT de Blooming, Carlos Aragonés, que frente a Universitario, en Sucre, puso a un delantero de área (José Alfredo Castillo) y un mediapunta, que fue Luiz Carlos Vieira. Además, pobló el medio campo con volantes como Alejandro Gómez, Marco Andia, Gualberto Mojica y José Luis Chávez.
Para el clásico de mañana puede darse el regreso de Hernán Boyero desde el inicio, para darle mayor poder a la zona ofensiva. Si el flaco acompaña a José Alfredo Castillo, el técnico puede dejar en el banquillo de suplentes a Andia, para que Gómez quede solo en la contención y Viera baje como un enganche, mientras Mojica y Chávez volverán a su función de volantes mixtos.
Entre tanto, el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, no contará con Mauricio Saucedo, que fue expulsado ante La Paz F.C. y debe cumplir un encuentro de suspensión. “Fernando Saucedo o Jorge Ramírez pueden estar en el equipo”, dijo el entrenador, con respecto a quién cubrirá el lugar que dejó el espigado zurdo.
Con Fernando Saucedo la línea de volantes ofensivos puede mantenerse, pues el volante es más de creación que ofensivo, mientras que Ramírez puede pontenciar el ataque con su compatriota Danilo Peinado.
Lo que es un hecho es el retorno de Hugo Suárez y de Rea, que cumplieron sus respectivas suspensiones. El arquero fue expulsado en el partido contra Universitario, hace dos fechas, mientras que el volante se perdió el anterior duelo por una doble amonestación ante Guabirá.
Rea volverá a su posición de volante central conformando una dupla en la contención con Nicolás Suárez.
También se dará el retorno de Luis Alberto Gutiérrez, que se perdió el anterior encuentro porque tenía una sobrecarga muscular que lo ponía en riesgo de una lesión grave, previo al superclásico.
‘Guti’ volverá a la banda izquierda, luego de haber estado tres partidos seguidos como zaguero central, en lugar de Alejandro Schiapparelli, que estaba lesionado (ya está bien).

Cifras

2
Son los puntos con los que actualmente aventaja Oriente a Blooming

151
Son los clásicos jugados. Oriente ganó 59, Blooming 43 y hubo 49 empates

Algo más

- Venta de entradas. La academia cruceña será local, para efectos de recaudación, por tanto, pondrá a disposición 30.000 entradas, las que desde hoy (9:00 a 19:00 horario continuo) serán vendidas en la secretaría del club ubicada en la avenida Los Cusis, frente a la piscina Samix. Hoy también serán comercializadas en esas oficinas y mañana será en las boleterías del estadio Tahuichi.

- Trabajo policial. Tránsito se alista para el clásico 152. El subdirector de la institución policial, Osvaldo Gutiérrez, informó de que enviará 120 efectivos, sin contar a los de otras dependencias, que fácilmente sumarán 500 efectivos policiales. El jefe policial dijo que desde las 15:00 se hará el primer corte del tráfico en los alrededores del estadio y a las 18:00 tres cuadras a la redonda.

- Entradas en la radio. Hoy, en el programa radial Los Más Buscados, se sortearán cinco entradas para el superclásico cruceño. Las personas que quieran participar deben comunicarse con la radio nuevo Milenio (104.3), desde las 11:30 hasta las 12:30. Los teléfonos habilitados son el fijo 339-8368 y el celular 731-27932. Además, pueden ingresar al Facebook de Los Más Buscados.

- Argüello va bien. Pasan los días y cada vez sorprende más la recuperación que va teniendo el volante paraguayo de Oriente Francisco Argüello, que se fracturó la tibia y el peroné (en la Copa Sudamericana). A poco más de dos semanas de la lesión, el jugador ya camina sin muletas. “El médico colombiano que me operó en Ibagué me dijo que debía dejar las muletas”, indicó.

Con varios golpeados
El médico de Oriente, Gabriel Velasco, se mostró tranquilo tras la evaluación de los jugadores que disputaron el encuentro con La Paz Fútbol Club. El partido dejó varios golpeados, pero ninguno de gravedad, por lo que no habrá mayores inconvenientes para que estén desde el inicio ante Blooming, el miércoles en el estadio Tahuichi.
Jhasmani Campos, Joselito Vaca y Gustavo Caamaño están con sobrecarga debido a la continuidad que han tenido durante el torneo local y la Copa Sudamericana, ya que los tres son titulares para el entrenador Gustavo Quinteros.
“Son molestias normales por la intensidad de los partidos, pero llegarán en buen estado al clásico”, señaló el doctor Velasco.
Caamaño jugó el primer tiempo ante La Paz F.C., ya que sintió una pequeña contractura, por lo que el entrenador decidió reemplazarlo en la segunda parte por Lorgio Suárez.
Campos también salió a mitad del segundo tiempo, mientras que Vaca jugó todo el encuentro.
En Oriente había la esperanza de tener a Alcides Peña, tras recuperarse de una distensión en la rodilla izquierda; sin embargo, aún no fue dado de alta.

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 200 -
Preferencia 85 - 45
General 55 - 30
Curva 35 - 25

No hay comentarios: