jueves, 21 de octubre de 2010

Aguilar sera baja 5 partidos

Aguilar que hasta hace un par de fechas atrás venia jugando de titular por el carril izquierdo, no formará parte de la delegación de Oriente que viajará el sábado a La Paz para visitar a Bolívar. “No solo me voy a perder el partido con Bolívar, lo malo de todo esto es que en las dos semanas que voy a estar sin jugar, el equipo va a disputar entre cuatro a cinco partidos y me quedaría sin jugar todos ellos”, dijo Aguilar.

El que se viene recuperando de una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo es el volante Mauricio Saucedo, que muy posiblemente trabaje a la par de sus compañeros, en el entrenamiento de este jueves
Otro que podría unirse el grupo en la próxima práctica, es el volante, Nicolás Suárez, quien a principios de semana viajó a Trinidad, con permiso especial, por que su esposa dio a luz.
“Para nosotros es un partido muy importante el que se avecina con Bolívar, por que es el puntero, si logramos ganar, asumiríamos la punta, de lo contrario ellos se escaparán en la punta y será difícil alcanzarlos más adelante, por eso hay que ganar en La Paz”, sentenció Miguel Hoyos.

Los presidentes de los clubes Oriente Petrolero y Real Potosí no llegaron a un acuerdo ayer para la reprogramación del partido que, según marca el fixture del torneo Clausura de la Liga, deben disputar ambos equipos el miércoles 27 de octubre en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
Miguel Ángel Antelo, de Oriente, y Samuel Blanco, de Real Potosí, coincidieron ayer en la Liga para tratar de poner nueva fecha a ese encuentro. El club potosino se niega a jugar la próxima semana en su propio estadio porque el partido anterior a ése (este domingo ante Real Mamoré) y el posterior (ante Universitario en Sucre) serán en condición de visitante y el viaje a ambas ciudades dificultaría el traslado de los jugadores.
Inicialmente ese partido debía jugarse el 6 de octubre, pero fue reprogramado para el 27 porque el 7 se enfrentaban en Santa Cruz las selecciones de Bolivia y Venezuela. Esa semana no hubo fecha porque varios clubes cedieron a sus jugadores a la selección.
Si no se juega el 27 de octubre, como está reprogramado, Oriente propone disputarlo el 17 de noviembre. “Para nosotros es el 27 de octubre, como está, o el 17 de noviembre; no existe otra alternativa”, aseguró Álvaro Velasco, vicepresidente ejecutivo del club albiverde.
De la reunión sostenida ayer también participó el secretario general de la Liga, Róger Bello. Los clubes implicados acordaron hacer hoy un nuevo intento para tratar de llegar a una solución. Si se mantiene la programación, Oriente jugará este domingo frente a Bolívar, en La Paz, y después viajará a Sucre para aclimatarse, antes de enfrentar a Real Potosí, el miércoles 27.

Tiro libre

- Reaparece Peña. La novedad más importante que puede presentar Oriente, para el partido de este domingo frente a Bolívar, es la reaparición de Alcides Peña. El delantero cotoqueño no juega desde el pasado 21 de septiembre, cuando el equipo albiverde perdió (2-0) ante Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana.

- Hacen fútbol. Para esta tarde (16:00) está marcado el inicio del entrenamiento del equipo albiverde en la sede San Antonio del barrio El Trompillo. Con Peña incluido y de vuelta Nicolás Suárez, que viajó con permiso a Beni, el técnico Gustavo Quinteros definirá hoy el equipo titular que jugará el domingo en La Paz. No hay suspendidos ni lesionados de consideración.

No hay comentarios: