viernes, 29 de enero de 2010

Planificando la gira

A sabiendas que su equipo necesita aprender el sistema de juego que pretende, más aún cuando se le vienen dos partidos amistosos en Perú (3 y 6 de febrero), Gustavo Quinteros, DT de Oriente, da minutos de fútbol a sus dirigidos.

Pero la tarea no es fácil para el técnico, ya que en vez de estar usando el tiempo de los entrenamientos para ensayar los movimientos tácticos en la cancha o la definición, tiene que enseñar a tirar centro a algunos jugadores.

Terminado el trabajo técnico, Quinteros armó dos equipos, eso sí, el primero con las ausencias de Marcelo Aguirre, Juan Carlos Arce y Gilberto Palacios, que se recuperan de sus lesiones musculares. La novedad de la práctica fue Nicolás Suárez, que ocupó el lateral derecho, en vez de Gabriel Aguilar; la creación estuvo a cargo de Joselito Vaca y Jhasmani Campos, mientras que en la delantera Alcides Peña con Abraao Lincoln.

Se conoció que el equipo seguirá haciendo fútbol, hasta el día del viaje a Cusco, que está confirmado para el 2 de febrero y donde, 24 horas después se enfrentarán, en partidos de ida y vuelta, a Cienciano. Un dirigente albiverde dijo no saber nada sobre la posibilidad de postergar los encuentros debido al mal tiempo que está causando estragos en Cusco.

Asimismo, el directivo se mostró sorprendido con la noticia emitida por un medio de comunicación que hacía referencia al regreso desde Israel del lateral derecho Miguel Hoyos.

No hay comentarios: