Dos razones muy importantes hacen que el partido se torne difícil para los albiverdes. El hecho de jugar en la altura, siempre complicado para los equipos orientales y, el rival que llega envalentonado tras su reconfortante empate del pasado domingo ante Wilstermann.
Pese a ello, el equipo que dirige Gustavo Domingo Quinteros, es optimista no sólo de realizar un buen papel sino de quedarse con los tres puntos en juego.
Si bien no podrá contar con el brasileño Lincolt, expulsado el domingo pasado, en contrapartida tendrá la vuelta de Luis Alberto Gutiérrez en la zaga lo que sin duda dará un mayor grado de seguridad en esa zona.
La idea inicial de Quinteros es jugar dosificando energías, por lo que piensa poblar el medio campo pero con hombres con vocación ofensiva, caso Jhasmani Campos, dejando a un solo hombre de punta, aunque ello no quiere decir que el sistema sea defensivo.
Todo dependerá de cómo se presente o vaya el partido, para hechar mano de otro delantero, que podría ser Pablo Salinas, aspectos que se develarán hoy.
Al frente se encontrará con un rival que, tras un mal inicio en el torneo, se recuperó con creces en Cochabamba donde estuvo a punto de derrotar a Wilstermann y pretenderá no desaprovechar la oportunidad de sumar su primer triunfo ante un rival de quilates.
20 partidos En torneos oficiales de Liga. Oriente ganó 9, La Paz FC 7 y 4 empates.
Apuntes
Tiros libres
En el cierre de prácticas ayer en San Antonio, se realizó más de una hora de trabajo a balón parado. Hugo Suárez demostró su habilidad para los tiros libres.
Lesionado
El paraguayo Francisco Argüello está totalmente descartado para los próximos dos partidos. Su lesión continúa y solamente trota alrededor de la cancha tratando de ponerse bien.
Se quedan en la paz
Tras su partido de esta noche, los albiverdes se quedarán en La Paz hasta el sábado, día en el que enfrentarán a Bolívar en horas de la tarde porque hubiera sido complicado ir y volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario