viernes, 12 de marzo de 2010

Hay que definir espacios

Hasta ahora hay tres espacios por definir en el onceno titular de Oriente, que el domingo (18:00) recibirá a Real Potosí, por la segunda fecha del torneo Apertura. En la práctica de fútbol no estuvieron el lateral izquierdo Ariel Ribera, el volante Marcelo Aguirre y el delantero Alcides Peña, por lo que el DT ensayó variantes en esos puestos que puede confirmarlas o descartarlas en el último ensayo táctico de hoy.
De antemano se sabía que la formación se movería, con respecto al que venció a Real Mamoré, en la primera jornada del Apertura. Luis Gutiérrez fue expulsado y dejó un vacío en la zaga central, ya que Quinteros tampoco puede contar con Alejandro Schiapparelli, que se recupera de una lesión en los abductores. El ‘Gringo’ ayer se entrenó con el grupo, pero no hizo fútbol, por precaución.
La ausencia de zagueros obliga al entrenador a poner a Miguel Hoyos como acompañante de Lorgio Suárez. De esa manera, la banda derecha será cubierta por Nicolás Suárez, que dejará su espacio en la zona de contención para que lo ocupe Diego Terrazas.
En la práctica, la banda izquierda fue cubierta por Gabriel Aguilar, ya que Ribera está descartado por una lesión muscular que lo tiene ausente del trabajo normal desde hace varios días.
Los volantes ofensivos fueron Vaca y Campos, ya que Aguirre estuvo realizando trabajos de elongación debido a algunas molestias musculares; sin embargo, es casi un hecho que el argentino estará desde el inicio ante los lilas. El cambio sería por Campos, aunque no está confirmado.
Peña tampoco participó en el ensayo de fútbol, por un problema de fatiga, aunque es casi un hecho de que conformará la dupla ofensiva con Gilberto Palacios, que ayer estuvo acompañado por Abraao Lincoln. La idea del técnico es jugar con un sistema 4-4-2.
Se vio una mejoría en el equipo A, que ayer venció por 1-0 al conjunto B. Más entrega física, mejor administración en la zona de contención, aunque por momentos Terrazas se desordenaba, por lo que el DT le pidió más tranquilidad. A Lincoln y Palacios se los vio más movedizos, aunque sigue faltando definición.

Parte médico

Defensor
Schiapparelli. El zaguero zurdo se recupera de una lesión en los abductores, que lo dejó fuera del primer partido ante Real Mamoré, en Trinidad. El defensor está mejor, pero es difícil que el DT lo tome en cuenta para enfrentar a Real Potosí, ya que quiere tenerlo al cien por cien.

Volante
Argüello. El mediocampista paraguayo está descartado para el duelo del domingo, por un desgarro en la parte posterior de la pierna izquierda. Argüello trabaja de manera diferenciada, lo que hace entrever que su recuperación tardará varios días más. El volante de contención era titular.

De taquito

- A Salinas se lo vio bien
A pesar de que recién se incorporó al trabajo del plantel, Pablo Salinas mostró ayer que está en buena forma física. Estuvo en el ataque del equipo B, en el que se mostró movedizo en busca de espacios. Puede ser una alternativa para Quinteros el domingo.

- Desde Potosí
Aunque no está definido el onceno titular, el técnico de Real Potosí, Marcelo Herrera, puede tomar en cuenta al zaguero Álvaro Ricaldi y al delantero Augusto Andaveris, que no jugaron el anterior encuentro porque estaban suspendidos. Hoy, el DT definirá el equipo que enfrentará a Oriente, el domingo en Santa Cruz.

No hay comentarios: