Falta volumen de juego de mitad de cancha hacia arriba, algo que ya había mencionado Quinteros en el encuentro amistoso contra Guabirá el domingo pasado, que terminó igualado sin goles. La práctica de ayer volvió a dejar en evidencia ese problema, que el equipo no supera a pesar de tener tres volantes ofensivos con buen manejo de balón, como Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre.
Con el sistema 4-2-3-1, el equipo titular ayer volvió a mostrar mucha gente en el medio, lo que generó un juego de circuito corto con pases intrascendentes y predecibles. Esto hizo imposible sorprender al rival en la zona ofensiva, más si el único delantero, Abraao Lincoln, bajó demasiado para pivotear en busca de tener participación.
El equipo B fue todo lo contrario. Con un sistema 4-4-2, Fernando Saucedo se mostró como el generador de jugadas de peligro, que en la primera parte terminaron con un gol de Palacios, luego de una combinación con Peña.
A un costado de la cancha, Quinteros no habló nada, pero cada vez que no salía una jugada del equipo A, se daba la vuelta, como no entendiendo por qué no funciona lo que se practica.
En el segundo tiempo, decidió cambiar el sistema con dos delanteros. Peña y Palacios se fueron al equipo A y Abraao y Campos al B. Se vio algo de mejoría, pero fue por algunos minutos; en ese lapso llegó el gol de Aguirre, que más que una jugaba hilvanada fue gracias a un error del arquero Arancibia.
Pero poco a poco el equipo B se acomodó gracias al juego de Campos y Saucedo, que se repartieron la generación en el medio y otra vez la balanza se inclinó a favor de los ‘suplentes’. Dos ‘extraños’, que prueban suerte, fueron tomados en cuenta por Quinteros y mostraron cosas buenas, es más, uno de ellos convirtió un golazo, desde unos 30 metros, que Hugo Suárez apenas pudo ver. Fue el 2-1 definitivo de una práctica que en lugar de motivar al entrenador le dejó muchas dudas de cara al duelo con los benianos este domingo.
El posible onceno titular formó con Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Fernando Montero (juvenil), Luis Gutiérrez, Ariel Ribera, Nicolás Suárez, Eduardo Melgar, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Abraao Lincoln.
Montero ocupó el lugar de Lorgio Suárez, que tiene una molestia en el muslo, por lo que estuvo al margen por precaución.
Parte médico
Schiapparelli
El zaguero argentino está descartado para el primer duelo en Trinidad. Tiene una lesión en los abductores, que requiere de algunos días de reposo. Trabaja individualmente.
Francisco Argüello
El volante de marca estará al margen por lo menos los dos primeros partidos. Un desgarro en la parte posterior de la pierna izquierda le impide entrenarse normalmente.
Lorgio Suárez
Tiene una pequeña molestia en el cuádriceps, que la sufrió en el partido frente a Guabirá el domingo pasado; sin embargo, no es grave y estará ante Real Mamoré.
De taquito
Salinas está cerca
El director ejecutivo Álvaro Velasco confirmó que se está negociando con el delantero nacional Pablo Salinas, pero que hay una traba en cuanto al tema económico, que puede resolverse en los próximos días. El DT Quinteros también dijo que espera que se incorpore lo antes posible.
Viaje a Trinidad
Al igual que la semana pasada, algunos jugadores de Oriente viajarán por tierra hoy a Trinidad, como parte del cuerpo médico y de utilería. El resto del plantel se irá mañana, al igual que el cuerpo técnico y algunos dirigentes albiverdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario