jueves, 17 de noviembre de 2011

Schiappa vuelve al equipo....

Casi siete meses después de una grave lesión que afectó los ligamentos de su rodilla, durante un clásico ante Blooming, Alejandro Schiapparelli tiene luz verde para volver a jugar en el torneo de la Liga. El central de Oriente Petrolero puede ser titular el domingo ante Nacional Potosí, o al menos ocupar una plaza entre los suplentes para ese partido.  
El argentino, que se lesionó el 24 de abril pasado al intentar despejar un balón aéreo, rindió con buena nota una prueba de fuego en el campeonato de la Primera A (en la derrota ante Destroyers por 2-0). Schiapparelli figuró ayer entre varios titulares durante una labor de fútbol en espacio reducido, pero a la hora de la sesión táctica el jugador pasó al equipo B.
Para esta tarde está programada una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi (17:00) y probablemente en ella el defensor sea incluido entre los titulares. “Se lo ve bien y con muchas ganas”, aseguró su compañero de equipo Francisco Argüello, que también estuvo parado mucho tiempo a raíz de una doble fractura de tibia y peroné.
El jugador se entrena con absoluta normalidad con el resto del plantel y solo espera la venia del DT Carlos Ramacciotti para rencontrarse con la hinchada que lo estuvo apoyando durante estos casi siete meses de ausencia en el plantel titular.
Debido a la lesión que sufrió el defensor en el torneo anterior, la dirigencia contrató a Mariano Sebastián Brau, de buen rendimiento en el equipo. La vuelta de Schiapparelli creará un dilema en la zona defensiva porque los titulares ahora son Brau y Luis Gutiérrez, que también se desenvuelve como lateral izquierdo, pero ese puesto lo ocupa hoy Marvin Bejarano.
Oriente recibirá el domingo a Nacional Potosí con la posibilidad de asegurar su avance a la siguiente fase del torneo Apertura. Después de su victoria agónica en el clásico, los albiverdes quedaron en las puertas de la clasificación.
Para el duelo frente a los potosinos, el DT Ramacciotti echará de menos a Alcides Peña y a Fernando Saucedo. Ambos se están recuperando de sendas lesiones.
Ayer, durante el entrenamiento matinal, el equipo realizó un poco de fútbol y el onceno titular estuvo integrado por Álex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronny Montero, Marvin Bejarano; Diego Terrazas, Francisco Argüello, Wílder Zabala, Gualberto Mojica, Joselito Vaca; Alejandro Delorte.
Oriente es puntero absoluto en su grupo y firme candidato al título del torneo Apertura.

No hay candidatos a la vista
El 17 de diciembre se realizarán las elecciones en Oriente Petrolero, pero hasta ahora ningún candidato inscribió su fórmula. ‘Choco’ Antelo es una incógnita

Estamos con muchas ganas de ganar para asegurar nuestra clasificación
Wílder Zabala | Defensor de Oriente

  Los partidos   
Sábado 19 de noviembre
La Paz F.C. 15:30 Aurora

Domingo 20 de Noviembre
San José 15:30 Guabirá
Real Potosí 15:30 Universitario
Bolívar 16:00 Blooming
Real Mamoré 16:00 T. Strongest
Oriente P. 18:00 Nal. Potosí

Se completa el grupo
Para esta tarde, en el estadio Tahuichi, se espera la reincorporación al equipo albiverde de los seleccionados Luis Alberto Gutiérrez, Alejandro Meleán y Juan Carlos Arce.
De los tres el único que no fue incluido en los dos partidos de las eliminatorias ante Argentina y Venezuela fue Meleán, en cambio Gutiérrez jugó de titular en ambos y Arce jugó buena parte del segundo tiempo frente a la Vinotinto. En Oriente los tres son titulares indiscutibles.
Aprovechando que llegaron ayer y que tendrán descanso hoy por la mañana, el DT Carlos Ramacciotti pidió asegurar la cancha del Tahuichi para, mediante una práctica de fútbol, definir el equipo titular para el domingo. El equipo volverá mañana a la sede del barrio El Trompillo y el sábado habrá cierre de prácticas matinal.

    Entradas   
Butaca    80
Preferencia 50 - 25
General 30 - 15
Curva 20  - 10

No hay comentarios: