jueves, 24 de noviembre de 2011

No duele pero da bronca....

No hay excusas. Oriente fue ayer a La Paz para buscar la victoria ante el equipo "azulgrana", pero se trae una derrota inesperada, tomando en cuenta que era el favorito,  dada su condición de líder del grupo B además que su anticipada clasificación a la segunda fase del campeonato está asegurada. Carlos Ramacciotti armó para esta ocasión un equipo con varios suplentes e incluso con jugadores que militan en la Primera A de la ACF. Los lesionados y los suspendidos originaron que el DT "refinero" encare este compromiso con la gente que le quedaba, pues las bajas del plantel profesional se acercaban la media docena.

EL PRIMER TIEMPO. La Paz FC  afrontó este compromiso con la presión de ser penúltimo en la tabla y las secuelas que le ocasionó la derrota en casa (1-5) de la fecha pasada ante Aurora. Lo sintió el cuadro cruceño, que a los nueve minutos no pudo controlar un ataque bien elaborada por el dueño de casa. Daniel Chávez ingresó por izquierdo y con un pase preciso hizo posible que Fabián Cuéllar marque lo que a la postre se convertiría en gol de la  victoria para los azulgranas.

EL COMPLEMENTO. En esta etapa, Ramacciotti optó por hacer ingresar a Wálter Veisaga, Jonatan Delgadillo y Robert Herrigori con el objetivo de darle a su equipo mayor dinámica de tres cuartos de cancha para arriba.
Lo consiguió porque creció en dinámica con salidas por izquierda con Marvin Bejarano y Gualberto Mojica  asumió el rol de conductor y dueño de los tiros libres. Justamente mediante esta vía el volante "refinero" estrelló dos veces la pelota sobre el arco que defendió David Torrico, lo cual fue una evidencia de que Oriente busca el gol, aunque sin mostrar claridad y eficacia en el juego colectivo.
De todas formas, esa actitud hizo posible que el partido creciera en emociones, ya que La Paz FC dentro de sus limitaciones puso mucha voluntad para pelear todas las pelotas y procurar que el marcador termine a su favor. Y eso pasó, aunque no dejó amargura en Oriente que pese a la caída se mantiene en la punta.

No hay comentarios: