lunes, 30 de mayo de 2011

A NADA...

Oriente Petrolero alivió ayer sus penas con un claro triunfo sobre Real Mamoré por 3-1, resultado que lo clasifica a la Copa Sudamericana 2012. El festejo no fue eufórico ni en el campo de juego y tampoco en las graderías, pues aún estaba muy fresco en la memoria de los hinchas refineros la derrota ante Guabirá (2-3) en la fecha pasada, que le quitó la chance de pelear por el título en la última fecha del campeonato Adecuación. El partido fue importante, sin embargo, Oriente tuvo que afrontarlo sin entrenador, ya que ante la partida de Ariel Cuffaro Russo la dirigencia confió en el volante Francisco Argüello.


Primer tiempo . Oriente abrió el marcador a los 39 minutos gracias a la conquista inesperada del lateral Luis Gutiérrez, quien de un centro hizo un gol. La jugada nació de un pase en profundidad del mediocampista Jhasmani Campos, quien habilita al fornido lateral y éste en el afán de sacar un centro para la entrada de los delanteros despista al arquero Pablo Lanz, quien con impotencia vio cómo la pelota le cayó dentro de su arco. La ventaja refinera duró hasta los 47 minutos, ya que después el atacante argentino Iván Zerda logró la paridad.

Segundo tiempo . En esta etapa, el representativo local no tardó en asegurar la victoria. A los 3 minutos de iniciado el período apareció Alcides Peña para desnivelar nuevamente el marcador, aunque Jhasmani Campos se encargó de sellar el triunfo con un golazo a los 56 minutos. A los 78', el arquero Hugo Suárez le tapó un penal a Iván Zerda. Después cundió la intrascendencia, por lo que el partido se cerró con la mesurada alegría de los refineros que de consuelo lograron una pase internacional.

2 Sudamericana
Son las participaciones de Oriente en este torneo internacional. Lo ha hecho en el 2002 y 2010.

6 Jugadores
Son los que aporta Oriente Petrolero a la selección que irá a la Copa América de Argentina.

A buscar un nuevo DT para el equipo

Desde hoy la dirigencia de oriente debe evaluar a los entrenadores que tiene en carpeta para hacerse cargo del plantel. Néstor cravioto y erwin sánchez están en la lista.


No hay comentarios: