jueves, 26 de mayo de 2011

El domingo se puede llegar a la Sudamericana...

En las últimas horas hubo un cambio rotundo en la vida de Francisco Argüello, que ayer pasó de ser jugador a cumplir la función de técnico interino de Oriente tras la salida de Ariel Cuffaro Russo, que perdió el respaldo de la dirigencia. El volante paraguayo dirigirá ante Real Mamoré, el domingo en el Tahuichi. Argüello dijo que le está dando una mano a la institución, pero que su objetivo es seguir jugando. Su retorno está previsto para el Apertura, en agosto.
“El equipo no cambiará, seguirá igual”, apuntó Argüello en su primer día como entrenador. La noticia le llegó con sorpresa cerca de la medianoche del martes, luego de que el vicepresidente Carlos Ribera y el secretario general Richard Méndez llegaron a un acuerdo con Cuffaro Russo para la rescisión del contrato. “Me llamaron y me pidieron que me quede al mando hasta el último partido”, apuntó el paraguayo.
Ayer, a las 9:30, Benjamín Saucedo, miembro de la comisión técnica de Oriente, fue el encargado de presentar a ‘Pancho’ ante sus compañeros, con los cuales ya había hablado minutos antes, pues estuvo desde temprano dialogando con los jugadores más representativos del plantel, entre ellos el capitán, Luis Alberto Gutiérrez.
El trabajo físico estuvo al mando del preparador Horacio Vigna, que estará hasta el domingo, pues fue un compromiso del anterior cuerpo técnico.
“Hubo predisposición por parte del profesor Cuffaro Russo, ya que entendió la situación en la que estamos y se llegó a un buen acuerdo para rescindir”, indicó Ribera. El club refinero debe pagar al cuerpo técnico que se va unos $us 15.000 por anular el contrato.
La dirigencia decidió que Argüello se haga cargo porque es uno de los más representativos y una de las principales figuras del año pasado. El guaraní se quedó fuera de este torneo por una fractura en la tibia y el peroné sufrida en la Copa Sudamericana.
Sobre cambios en el onceno titular, Argüello fue claro al decir que se mantendrá como en los últimos encuentros, aunque debe esperar el informe médico sobre Gustavo Caamaño y Alcides Peña, que están golpeados. Lo seguro es que no contará con el arquero Michael Etulain y el delantero Juan Carlos Arce, suspendidos por expulsión.
Entretanto, la dirigencia sigue analizando las carpetas de varios entrenadores, que son candidatos a dirigir. Se mantienen como firmes candidatos Néstos Craviotto (tiene contrato con el Tigre hasta el domingo), Carlos Aragonés y Erwin Sánchez.

De taquito

Lo destacó. Francisco Argüello destacó las virtudes y la humildad de Cristian Cuffaro Russo, hijo del ex entrenador albiverde, que ocupó la última plaza de extranjero, algo que también quería el volante paraguayo. “Es un buen profesional que cumplió y trabajó mucho, además es una gran persona”, dijo Argüello ayer, en Los Más Buscados.

Cambió el rumbo.
Hace algunos días, Argüello estaba por irse a otro equipo, pues consideraba que no iba a ser tomado en cuenta por el técnico Ariel Cuffaro Russo, pero luego de una charla con el presidente Miguel Ángel Antelo cambió de opinión. El titular le garantizó que es un jugador importante para el segundo semestre de la temporada.

Se viene un receso. Luego de la última fecha del torneo Adecuación, el plantel albiverde entrará en receso por algunos días porque el Apertura comenzará en agosto. En dos semanas, los jugadores que tienen contrato y los nuevos refuerzos deben regresar para ponerse bajo el mando del nuevo entrenador, que será designado en los próximos días.

No hay comentarios: