viernes, 13 de abril de 2012

Vamos Peña a seguir con la racha...

En dos partidos Alcides Peña desvió las críticas que lo venían apuntando a él y al resto de los delanteros de Oriente, que estaban en una mala racha desde que arrancó el torneo Clausura. La falta de gol en el ataque es tal que el máximo artillero del equipo es Gualberto Mojica, el volante ofensivo, que ya lleva 9 tantos y es el segundo goleador del certamen, tras Carlos Saucedo, de San José (10).
Dos goles ante Universitario el domingo en Sucre y uno contra La Paz F.C. el miércoles en el Tahuichi mostraron la levantada del ‘Negro’, que está feliz, pero aclara que más allá de los objetivos personales, lo más importante es que el equipo gane. “Gracias a Dios los goles que hice recientemente sirvieron para lograr puntos importantes”, dijo Peña, que ayer, por la tarde, la pasó con su familia.
Con sus tres últimos tantos, Peña sumó seis en el torneo y es el segundo goleador de Oriente, por detrás de Mojica. Aunque el atacante se perdió varios partidos, por lesión y también por suspensión. En la primera fecha contra Real Mamoré, en Trinidad, jugó 45 minutos, anotó un gol,  y luego sufrió una molestia muscular que lo dejó fuera cinco partidos.
Reapareció en el clásico, ante Blooming. En ese partido anotó un tanto, pero fue expulsado al final de la primera parte y se perdió un encuentro. Regresó ante Bolívar y otra vez anotó. De ahí en más entró en una sequía por cinco encuentros, pero no fue el único, ya que a pesar de no estar fino en la definición, es el atacante con más goles, pues Rodrigo Vargas anotó uno, al igual que Roberto Galindo, mientras que Piero Alva aún no marcó. En el último duelo, Reyes Antelo ya abrió su cuenta personal.
A pesar de la presión por hacer goles, Peña manifestó que su característica principal es asistir, dar el último pase; sin embargo, sabe que un delantero siempre tiene que tener gol. “No estuve presionado, porque estábamos trabajando al máximo para que los goles lleguen”, indicó el cotoqueño, que resaltó el hecho que después de las prácticas los delanteros se quedan a ensayar definición.
Sobre la chance que tienen para pelear el título, Peña se mostró confiado en que todavía tienen posibilidades de alcanzar al líder, Blooming, que está seis puntos por encima de Oriente. “Tenemos que ganar a Real Potosí de visitante y depués a Aurora. De esa manera, creo que el que venza en el clásico cruceño tendrá asegurado el campeonato”, sentenció el ‘Negro’.

  Por dentro 
Brau está bien. Es casi un hecho que el argentino Mariano Brau estará en la formación titular que presentará Oriente, ante Real Potosí, el domingo en la Villa Imperial. El zaguero central tuvo una leve lesión en el tobillo antes del duelo ante La Paz F.C. y el cuerpo médico decidió no arriesgarlo para que esté ante los lilas.

Aragonés, otra vez. El gerente deportivo del club albiverde, Carlos Aragonés, seguirá siendo el remplazante del técnico Erwin Sánchez, que cumplirá la suspensión de tres encuentros luego de enfrentar a Real Potosí. Aragonés estuvo en el banquillo en el duelo contra Universitario en Sucre y ante La Paz F.C.

La polera. Según la  vicepresidenta de captación de socios, Alejandra Saucedo,  fue buena la respuesta de la gente en cuanto a la aceptación de la nueva polera, que se estrenó el miércoles frente a La Paz Fútbol Club. Dentro de poco, la nueva indumentaria estará a la venta en la oficina de captación.

Viajan mañana. El cierre de los entrenamientos de Oriente será hoy, por la tarde, ya que por la mañana los jugadores tendrán una charla en la Universidad de Fútbol. Mañana, temprano, la delegación refinera viajará a Sucre, donde pernoctarán y el domingo, antes del mediodía, se irán hasta Potosí, vía terrestre.

Suárez tiene el alta
Desde ayer, el arquero Hugo Suárez se entrenó de manera normal con el plantel, luego de superar una lesión en el abductor izquierdo que lo tuvo al margen varios partidos. De esa manera, ‘Chila’ podrá ser tomado en cuenta por el técnico Erwin Sánchez, aunque no es seguro que esté para el encuentro del domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial, ya que todavía le falta estar en la plenitud de su condición física.
Suárez se lesionó en la derrota de Oriente ante Real Mamoré, el 28 de marzo en el Tahuichi. El portero sufrió una lesión en el abductor y su lugar desde entonces lo ocupó Álex Arancibia, que no estuvo ante La Paz Fútbol Club, por expulsión (doble amarilla ante Universitario). Para visitar a los lilas, Arancibia ya está habilitado para jugar, aunque la última palabra la tiene el entrenador refinero.

No hay comentarios: