miércoles, 4 de abril de 2012

Se viene todo contra Oriente...

Para colmo de males, en Oriente ayer recibieron la noticia de que al técnico Erwin Sánchez fue sancionado con tres partidos por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) luego de analizar el informe del árbitro Gery Vargas, que dirigió el encuentro ante Real Mamoré, el miércoles pasado en el estadio Tahuichi. En ese sentido, el DT no estará en el banquillo el domingo, cuando su equipo visite a Universitario de Sucre (16:00).
En la planilla del partido Oriente-Mamoré, el árbitro Vargas explica la expulsión del técnico David de la Torre, pero no dice nada sobre Sánchez. Sin embargo, el juez tiene el recurso del informe confidencial que pueden escribirlo cuando regresan a su distrito (Oruro en este caso) para enviarlo a la Comisión Nacional de Árbitros, que luego lo pasa al TJD.
Según el fallo del Tribunal, que ya lo tiene el club albiverde, la sanción del entrenador es porque insultó a Gery Vargas al finalizar el encuentro.
Oriente debe hacer cumplir esta medida en los próximos tres encuentros que se vienen: en ese sentido, Sánchez no estará contra Universitario, La Paz Fútbol Club y Real Potosí. Sánchez volverá a dirigir dentro del campo recién en el encuentro con Aurora, el 22 de este mes en Santa Cruz.
Los últimos días han sido malos para el plantel de ‘Platiní’, que viene de dos resultados negativos en condición de local (perdió ante Mamoré y empató contra The Strongest), tiene suspendido a su principal figura, Gualberto Mojica, y no se sabe si contará con Marcelo Aguirre, que se recupera de una molestia en el abductor izquierdo, que sufrió en el primer tiempo ante el Tigre.
Sánchez no tiene ayudante de campo, pero pueden remplazarlo Darío Rojas (entrenador de arqueros), José Antonio Vaca o Ramiro Loguercio (preparadores físicos).

No hay comentarios: