martes, 17 de agosto de 2010

¿Porque se va Ramirez?

Pese a los goles anotados, el ciclo del uruguayo Jorge Ramírez terminó en Oriente Petrolero, tras apenas cinco meses. La dirigencia albiverde decidió rescindir el contrato al delantero, que fue el máximo artillero del equipo en el torneo Apertura, en el que el conjunto de Gustavo Quinteros fue segundo. El charrúa aclaró que él no quiere marcharse, así que al club se le puede venir un lío con la FIFA. Otro que ya no forma parte del club es el médico Esteban Rueda.

El jueves el vicepresidente ejecutivo Álvaro Velasco comunicó a Ramírez que el directorio del club decidió rescindirle el contrato, ya que no jugaba desde el 20 de junio (contra Blooming, por la Copa de Invierno), cuando se lesionó en la espalda y de ahí en más no pudo recuperarse hasta hace algunos días. La determinación dirigencial no gustó al delantero, que no aceptó el memorándum que le quisieron entregar para formalizar su despido. Su argumento es que la lesión la sufrió defendiendo la camiseta de Oriente.

El viernes, los miembros de la utilería no dieron ropa de entrenamiento a Ramírez, por lo que éste no trabajó con sus compañeros. Desde ese momento, se contactó con sus representantes, que están en Uruguay, y analizan las acciones que tomarán, ya que el futbolista tiene contrato hasta diciembre.

Ramírez fue el goleador del equipo en el Apertura, en el que anotó ocho tantos, que junto a los siete de Marcelo Aguirre suman más de la mitad de todos los goles del conjunto de Quinteros en ese torneo.

“Los médicos no pudieron dar un diagnóstico claro de la lesión, por lo que decidí buscar a otros profesionales para rehabilitarme”, señaló el charrúa, que realizó su recuperación con la supervisión de galenos externos al club.

Hace algunos días, Ramírez comenzó a entrenarse normalmente y, según él, ya estaba para jugar, pero la dirigencia y el cuerpo técnico habían decidido contratar a Mauricio Saucedo, Luis Hernán Melgar y Jorge Toco, con lo que el presupuesto se elevó sobremanera y no hubo otra salida que prescindir del uruguayo.

“Una cláusula en el contrato establece que si el club determina que el jugador no cumple las expectativas hasta después del torneo de Invierno puede rescindir, y se hizo uso de la opción”, indicó Velasco. El dirigente apuntó que la decisión pasó por una determinación del cuerpo técnico, que comanda Quinteros.

Las palabras de Ramírez que sembraron dudas sobre los informes médicos de su lesión y el viaje del arquero Hugo Suárez a Argentina, donde se hizo operar de la rodilla, hicieron que la dirigencia también decida despedir al médico del plantel. En ese sentido, desde el sábado el médico Gabriel Velasco se hizo cargo de la salud de todos los jugadores.

El caso de Ramírez parece cerrado para Oriente, pero no para el jugador, que puede acudir a la FIFA, ya que la decisión de rescindir no es de mutuo acuerdo.

Mira a Bolívar y a la Sudamericana

Ayer, el director técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, decidió dar descanso al plantel, que llegó de Cochabamba por la tarde tras la derrota ante Aurora (2-0). Desde hoy el equipo se entrenará de cara al encuentro con Bolívar, el viernes en el Tahuichi, por la quinta fecha del Clausura, y apuntando al duelo con Universidad de Chile o Municipal Iquique, que deben definir al clasificado a la Copa Sudamericana.

Para el duelo con la academia paceña, los albiverdes no tendrán bajas con relación al último encuentro en el valle. Es más, el DT podrá tener en mejores condiciones físicas a Mauricio Saucedo, que se incorporó recientemente (jugó algunos minutos ante Aurora).

También serán tomados en cuenta los recién habilitados Jorge Toco y Luis Hernán Melgar, zaguero y delantero, respectivamente, que son alternativas para el entrenador. Ambos futbolistas vienen entrenándose desde hace varias semanas, en las que se pusieron a tono en la parte física.

Algo más

Fue figura en los clásicos

El último partido de Jorge Ramírez fue el segundo clásico del torneo de Invierno (20 de junio), cuando se lesionó de la espalda (sufrió un golpe arriba de la cadera). En el primer encuentro de ese torneo, el uruguayo anotó uno de los tres tantos con los que Oriente venció a Blooming (3-1).

Hugo Suárez se recupera

Luego de su operación en Buenos Aires, el arquero Hugo Suárez espera poder recuperarse en unos 20 días de una lesión en la rodilla izquierda. El jueves, ‘Chila’ viajó a la capital argentina para hacerse unos exámenes de la molestia en la rótula y al día siguiente se sometió a una cirugía. El portero volvió para iniciar hoy su recuperación.

No hay comentarios: