lunes, 30 de agosto de 2010

No se pudo en Trinidad, Ahora pensar en el Martes


Con un equipo alterno, debido a que el titular guarda energías para jugar mañana contra Universidad de Chile, por la Sudamericana, Oriente ayer no pudo sumar ni un punto en su visita a Real Mamoré, que lo derrotó por 3-2, en un partido de goles para todos los gustos y un pésimo arbitraje.

Oriente pudo haber ganado, porque tuvo un dominio casi pleno, pero careció de profundidad a la hora del gol. En esa tarea se aplazaron los encargados de enlazar el medio campo con el ataque. Ni Fernando Saucedo ni Ariel Ribera cumplieron esa función y por eso fueron pocas las situaciones de gol que generó el equipo albiverde.
Mamoré empezó ganando con una peinada de Iván Zerda (13’), que después se fue expulsado, y aumentó cifras, a los 18’, mediante Julio César Cortez, con la complicidad de Óscar Antelo. Oriente, que de entrada perdió a Ronald Rea, por un estirón, acortó distancia mediante Fernando Saucedo (20’), tras una habilitación de Luis Melgar, pero cuando parecía que llegaba el empate, nuevamente Mamoré se fue arriba con un tanto del juvenil José Luis Suárez, a los 35’.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo llegó el segundo gol de Oriente, a través del uruguayo Jorge Ramírez, a los 46’. En el segundo tiempo ingresó Alcides Peña para reforzar el ataque, pero como no hubo penetración tampoco se cristalizó en gol el dominio. El DT Gustavo Quinteros mandó a la cancha a otro delantero más (Pedro López), pero tampoco funcionó porque faltó esa conexión entre medio campo y ataque.
Mamoré, que a un minuto del final se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Juan Pablo Fernández, hizo lo necesario para ganar y así anotarse su primera victoria en el Clausura. Para destacar en Oriente la entrega de Diego Terrazas, con garra, al estilo Argüello.

Las frases

“Hicimos las cosas bien y logramos marcar la diferencia”
Sergio Óscar Luna

“Se jugó bien, lástima que regalamos dos goles tontos”
Gustavo Quinteros

“Nos faltó un poco más de suerte para poder ganar el partido”
Alcides Peña

Tiro libre

- Lesionado. Mala suerte la de Ronald Rea, que sufrió una lesión previo al partido. Su lugar lo ocupó, de emergencia, Nicolás Suárez, que era reservado para el partido de mañana frente a la U de Chile. Igual, el DT Quinteros sacó a Suárez al inicio del complemento.

- Retorno. Apenas terminó el partido, Gustavo Quinteros tomó el avión de retorno a Santa Cruz acompañado de cinco jugadores. El DT de Oriente se trajo a Ariel Ribera, Alcides Peña, Fernando Saucedo, Jorge Ramírez y Nicolás Suárez. El resto se vino por tierra.

- Resguardado. El árbitro paceño Ever Cuéllar tuvo que abandonar la cancha del estadio Gran Mamoré con ayuda policial, debido a que los hinchas del equipo local estaban furiosos por su pésima actuación. Varias botellas con agua le cayeron cerca cuando se iba.

U de Chile llegó con dos bajas
Universidad de Chile llegó anoche a Santa Cruz para enfrentar este martes a Oriente Petrolero por la revancha de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, ambos equipos igualaron (2-2) en el estadio El Teniente de Rancagua.
Las malas noticias en la delegación del equipo azul son las bajas obligadas de dos jugadores titulares.
El técnico Gerardo Pelusso confirmó que no vino el volante Manuel Iturra, por una lesión, y tampoco llegó el lateral Eugenio Mena, convocado a la selección chilena, que conduce Marcelo Bielsa, para el partido amistoso del 7 de septiembre frente a Ucrania, en Kiev.
Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, además de algunos periodistas chilenos que acompañan al equipo universitario, se alojaron desde anoche en el hotel Los Tajibos, de donde tienen previsto retornar a su país este miércoles.
Universidad de Chile viene necesitado de una victoria porque el empate (0-0 ó 1-1) no le sirve para avanzar a la segunda fase. Si el partido terminara empatado (2-2), el avance se definirá en los penales, y sólo se clasificará automáticamente si consigue ganar por cualquier marcador. El próximo rival para cualquiera de los dos equipos será Deportes Tolima, de Colombia.

No hay comentarios: