miércoles, 18 de agosto de 2010

Jugamos o no? En Santiago o Concepcion? Iquique o U de Chile?

Pese a que Oriente y Bolívar acordaron jugar el partido por la quinta fecha el 22 de septiembre, la comisión técnica de la Liga no dio el visto bueno y anunció que el duelo entre albiverdes y celestes debe jugarse este sábado en el Tahuichi, un día antes de lo que estaba programado.

La dirigencia refinera resolvió con su par de Bolívar postergar el encuentro para el 22 de septiembre, debido a que el domingo debe viajar a Chile para jugar contra Universidad de Chile o Municipal Iquique el martes. En principio se pensaba adelantar el encuentro, por la quinta fecha, para el viernes, pero el Servicio Departamental de Deportes (SDD) tiene alquilado el estadio Tahuichi y el sábado para un evento religioso de los Testigos de Jehová.

En ese sentido, ayer por la mañana Oriente y Bolívar informaron a la Liga, por medio de una carta, de que querían enfrentarse en septiembre, argumentando que no había escenario disponible para hacerlo antes de la fecha programada.La respuesta de la comisión técnica no se hizo esperar. Por la tarde, envió una carta a Oriente y Bolívar en la que les negaba la posibilidad de aplazar el encuentro para septiembre y les ponía como fecha este sábado para que se enfrenten, a las 20:00, en el Tahuichi. “El reglamento de la convocatoria establece que el encuentro se puede retrasar o postergar 24 horas como máximo”, señaló Enrique Conde, miembro de la comisión técnica.Por su parte, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, expresó su disconformidad por la falta de solidaridad de la comisión técnica, teniendo en cuenta que su club representará al país en la Copa Sudamericana y, sobre todo, después de haber llegado a un acuerdo con Bolívar.

“Espero que la comisión técnica no nos obligue a jugar el sábado”, indicó el titular del club refinero, que anunció que el tema será debatido mañana en el consejo superior de la Liga, que se realizará en Santa Cruz.

Antelo apuntó que el 22 de septiembre es una fecha aceptable, ya que nadie puede perjudicarse y que será antes de que termine la primera fase del Clausura, esto en sentido de alguna susceptibilidad que pueda haber sobre las posiciones a esa altura del torneo.

Otro argumento que tiene la dirigencia de Oriente para no jugar el sábado es que por ahora no sabe cuándo viajará a Chile, ya que recién hoy se conocerá a su rival en la Sudamericana. Antelo es el encargado de concretar el viaje de la delegación.

La ‘U’ quiere jugar en Concepción

El técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, dijo que en caso de clasificarse para la Copa Sudamericana, recibirá a Oriente en la ciudad de Concepción. La noticia no fue bien recibida por la dirigencia de Oriente, que rechazó esa posibilidad, ya que el reglamento del torneo internacional ‘obliga’ a los equipos a disputar sus partidos de local en sus ciudades de origen.

“Lo más probable es que juguemos con Oriente en Concepción. Allí jugamos a principio de año un clásico y hay muchos hinchas de la ‘U’”, señaló Pelusso, en una nota que publica el diario digital de La Tercera de Chile. El titular albiverde respondió diciendo que eso no será posible. “El reglamento es claro. Dice que los equipos deben jugar en sus respectivas ciudades o en todo caso en algún estadio que está a no más de 50 kilómetros”, apuntó ‘Choco’ Antelo.

Hoy, Universidad recibirá en el estadio Nacional a Municipal Iquique, por el partido de vuelta de la fase de clasificación. En la ida, la ‘U’ ganó (2-0), por lo que es el favorito.

Algo más

Puede cambiar de planes

El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, puede cambiar su plan de trabajo, ya que si el partido contra Bolívar se confirma para este sábado deberá hacer la práctica de fútbol hoy por la tarde. De antemano, todos los miércoles el plantel se entrena en doble turno.

Ramírez sigue yendo

El uruguayo Jorge Ramírez no se entrena con el plantel, pero sigue yendo a la sede para hacer acto de presencia. Ayer, el delantero volvió a reiterar su deseo de quedarse en el equipo albiverde, aunque la dirigencia dijo que la decisión tiene el aval del cuerpo técnico, que comanda Gustavo Quinteros.

No hay comentarios: