viernes, 9 de julio de 2010

Si somos campeones por lo menos un churrasquito de premio

Oriente no quiere quedarse con las manos vacías si gana el Torneo de Invierno, que entrega la última plaza para la Copa Sudamericana de este año. En la reglamentación no está la figura en la que se encuentra el equipo albiverde, que ya tiene un cupo para la versión que arranca en agosto y otro para 2011. En ese sentido, la dirigencia refinera pedirá hoy, en el consejo superior de la Liga (Cochabamba), que haya un premio económico si logra ganar la final ante San José. Oriente también espera que el Clausura se postergue hasta que termine el Play Off.
“Vamos a pedir que se reconozca algo si es que ganamos este torneo. Un premio económico o en todo caso un cupo a la Sudamericana de 2012”, señaló el director ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco. Entre tanto, Enrique Conde, miembro de la comisión técnica de la Liga, apuntó que los albiverdes no tienen ningún premio porque su situación no está en la reglamentación que firmaron los 12 clubes a comienzo de año. “Solamente San José puede cambiar su premio con el club Universitario, que tiene una plaza para la Sudamericana de 2011”, afirmó Conde.
Sin embargo, el dirigente de la Liga señaló que todo dependerá del consejo superior, que es el único que puede modificar los reglamentos.
Oriente y San José se clasificaron para jugar la final del Torneo de Invierno. El primer partido será el miércoles, en Oruro, el de vuelta el 21, en Santa Cruz, y si hay tercer encuentro se disputará en campo neutral el 28. “El Clausura debe comenzar luego del Torneo de Invierno”, dijo Velasco. Esto en sentido de que el último campeonato tiene como fecha de inicio el 18 de este mes. La Liga tiene la última palabra.

No hay comentarios: