viernes, 12 de febrero de 2010

El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, está a la espera de los resultados que arroje el examen médico del arquero Hugo Suárez, que se resintió de un problema en la espalda y puede estar parado varios días, es más, no es seguro que llegué al primer partido del Apertura, contra Real Mamoré, el 21 de este mes, lo mismo que al amistoso de la selección contra México, dos días después en San Francisco (EEUU).
Suárez dejó de entrenarse con el combinado nacional el miércoles, cuando sintió un dolor en la espalda, lo que obligó a que el seleccionador Eduardo Villegas decidiera que descanse (aunque el portero no abandonó la concentración de la verde).
La noticia fue como un balde de agua fría para Quinteros, pues Suárez es el arquero titular del equipo albiverde, que se alista para el Apertura. “Esperemos que no sea nada grave, porque su presencia es importante”, dijo el DT.
Por su lado, ‘Chila’ aseguró ayer que ya no sentía dolor, por lo que confía en que se recuperará en algunos días. “No tengo molestias, pero el médico me dijo que tengo que tener reposo. Pienso que estaré bien dentro de poco”, apuntó el arquero, que hoy se reincorporará al trabajo de Oriente. El próximo miércoles Suárez será sometido a una resonancia para determinar la evolución.
De cualquier manera, el entrenador resaltó que si lo de ‘Chila’ es grave tiene a tres porteros como alternativas para estar en el inicio contra Mamoré, por la primera fecha del torneo. “Están Álex Arancibia, Óscar Antelo y Éder Jordán; cualquiera de ellos puede ser titular”, afirmó Quinteros.
En otro orden, para hoy se espera que los siete futbolistas de Oriente convocados al seleccionado regresen al plantel albiverde, entre ellos Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos, que también están con problemas físicos.
Quinteros tiene planificado trabajar todos los días de Carnaval en el turno de la mañana.

De taquito

- Cancha de arena
La sede de Oriente ya cuenta con un espacio de arena, donde el plantel comenzó a entrenarse en la parte física. Ése fue uno de los pedidos del preparador físico Rodrigo Figueroa.

- Sesión suspendida
Quinteros tenía previsto que sus dirigidos se entrenen ayer por la tarde, pero como se pronosticó lluvia, el DT decidió suspender el entrenamiento. Sólo se trabajó por la mañana.
*fuente Diario El Deber*

No hay comentarios: