En Oriente Petrolero, los directivos están decididos a que Carlos Ramacciotti cuente con un plantilla competitiva para lograr en el torneo Apertura una clasificación internacional (los premios de este certamen son un cupo a la Copa Libertadores y uno a la Copa Sudamericana). Para ello, el gasto ha sido grande, ya que hasta el momento han incorporado diez refuerzos. Ellos son: Javier Viruez (arquero), Sebastián Brau, Wilder Zabala, Marvin Bejarano (defensores), Gualberto Mojica, Rubén Darío Carballo, Julio César Cortez (mediocampistas), Alejandro Delorte, Jonatan Delgadillo y Roberto Galindo (delanteros). De este grupo, cabe resaltar que tres provienen de equipos de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. Es el caso de Viruez, que jugó en El Torno FC; de Delgadillo, de Libertad; y Carballo, de Universidad.
El presupuesto. Si hasta el año pasado se decía que el club refinero gastaba por temporada 1,5 millones de dólares en el plantel profesional, ahora esta cifra ha crecido cien mil dólares debido a que se incorporó más refuerzos, por lo tanto la planilla de salarios creció también a aproximadamente 80 mil dólares. El dato lo confirmaron ayer en el club albiverde.
El debut. El cuadro refinero debutará el domingo en Trinidad ante Real Mamoré. El grupo entrenó ayer por la mañana en la cancha de la sede que está en el barrio El Trompillo. La novedad fue que Ramacciotti sumó en la defensa al juvenil Rony Montero por el lesionado Luis Gutiérrez y al atacante Jhasmani Duck, por Alcides Peña, que por precaución médica (se torció el tobillo en la práctica del miércoles en el "Tahuichi") no participó del entrenamiento. El estratega refinero dirigió ayer un ensayo futbolístico de dos períodos. En ambos probó dos equipos titulares diferentes.
30 Jugadores
Son los que forman parte de la plantilla que gana salario en Oriente y están a la orden de Ramacciotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario