Carlos Ramacciotti está más que satisfecho. El DT de Oriente Petrolero sacó conclusiones positivas después del clásico frente a Blooming (2-2) y como un anticipo para la revancha de este domingo insinuó que no habrá cambios.
Salvo algún imprevisto que ocurra entre hoy y mañana, Oriente repetirá el mismo onceno titular que mostró el jueves en el debut de la Copa AeroSur. “Lo vi muy bien al equipo, con actitud y mucha personalidad, acorde a lo que es Oriente”, sintetizó el DT, poco antes de iniciar el entrenamiento diferenciado de la tarde. Los que jugaron el clásico realizaron un trabajo liviano.
Lo de Marcelo Aguirre es prácticamente irreversible. El volante argentino ayer tampoco participó de la práctica porque aún quedan secuelas en la pierna derecha, de una contractura muscular que lo mantiene replegado del trabajo exigente desde hace doce días. “¡Que pierna de m…!, odio estar lesionado”, balbuceó el futbolista mientras era sometido a una sesión de masaje a cargo del kinesiólogo Gilberto Cabrera.
Por lo que dijo Ramacciotti y el presente de Aguirre, que definitivamente no está en condiciones de jugar, el equipo albiverde será el mismo, aunque el DT no descartó la posibilidad de echar mano de Fernando Saucedo para el domingo. “Vamos a ver cómo se encuentran los chicos después del clásico y a partir de ahí vamos a buscar alguna que otra variante”, dijo el DT.
Juan Carlos Arce y Joselito Vaca terminaron un poco golpeados pero no de consideración. El médico Gabriel Velasco hizo una evaluación ligera y los resultados son alentadores. Hoy habrá una práctica matinal y en ella probablemente se perfile el onceno titular para la revancha.
Por otro lado, Alejandro Delorte pasó la prueba de su debut y desde ayer tiene más seguidores que cuando llegó. El delantero argentino de casi dos metros de altura (mide 1,99) hizo un rápido autoanálisis de su primer clásico cruceño. ¿De 1 al 10 cuánto te ponés?, preguntó alguien, y sin dar vueltas a la consulta dijo fríamente que un 6 estaba bien. “En lo personal fue un buen debut, aunque no por el resultado porque merecimos haber ganado”, dijo el futbolista más alto del fútbol boliviano en estos momentos.
Delorte llegó a Oriente a sugerencia del DT Carlos Ramacciotti y en su primera presentación con la camiseta oficial del club ya comenzó a rendir frutos. “No esperaba jugar los 90 minutos pero me sentí muy bien”, manifestó el espigado atacante, como insinuando no estar en la plenitud de sus condiciones físicas.
Tiro libre
Frío. Cerrando el entrenamiento y aún con baja temperatura, los jugadores se sumergieron en la piscina que hay en la sede del club, como una parte de la práctica a cargo del PF.
Progresivo. Alejandro Schiapparelli y Wálter Veizaga se recuperan de sus operaciones, con el seguimiento del Dr. Gabriel Velasco. El primero en volver será Veizaga, en dos semanas más; lo de Schiapparelli está para más largo.
Interés. Desde que en Oriente nuevamente habilitaron el ingreso de los hinchas a las prácticas del equipo, chicos y grandes siguen de cerca a sus ídolos durante el entrenamiento.
Sorpresa. Hugo Suárez recibió ayer la noticia de su convocatoria a la selección cuando recogía sus cosas. Luego del entrenamiento observó que tenía una llamada perdida en su celular y era la buena noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario