lunes, 1 de agosto de 2011

Se suspendio el clásico para hoy 20:30......

Jugar ayer el superclásico cruceño era poner en riesgo el estado físico de los futbolistas de Oriente y de Blooming, también el ingreso económico, importante, en esta ocasión para el club celeste, que auspicia de local. Igual, el duelo, por la Copa AeroSur, se llevará a cabo hoy, desde las 20:30, en un estadio Tahuichi que luce muy recuperado en su cancha y en sus graderías. Solo se espera que no llueva, como lo hizo ayer, para que los eternos rivales puedan mostrar a sus nuevas incorporaciones, de cara a la temporada 2011-2012, que arranca en agosto.
La lluvia del sábado por la noche y la madrugada se extendió de manera intermitente durante toda la jornada de ayer, por lo que la organización, que corre por parte de AeroSur, decidió citar a representantes de la Liga, de Oriente y de Blooming en el estadio Tahuichi para determinar si se jugaba el clásico.
Al mediodía, los dirigentes pisaron la cancha del estadio y estaba muy húmeda, aunque gracias al buen drenaje no había acumulación de agua; sin embargo, la lluvia era constante y se había pronosticado que por la tarde no cesaría. De esa manera, luego de la inspección, se anunció oficialmente que el encuentro se postergaba para hoy, a las 20:30.
Benjamín Saucedo, estuvo en representación de Oriente, mientras que Osvaldo Paz fue por Blooming. Róger Bello, como secretario de Liga y Alejandra Saucedo, por AeroSur, avalaron la medida de diferir el duelo.
“Por las incidencias climáticas (lluvia constante) que pone en peligro la integridad física de los jugadores es que se ha tomado la decisión de postergar el clásico para mañana (hoy)”, afirmó el secretario general de la Liga.
Bajo el mismo criterio, pero además del tema económico, AeroSur apoyaba la postergación. “El objetivo del torneo es que los clubes se beneficien en lo deportivo y en lo económico, por lo que es mejor no poner en riesgo a los futbolistas, que se pueden lesionar, y de paso prevenir para que los clubes no se perjudiquen porque con el mal tiempo es difícil que haya una gran asistencia”, indicó Alejandra Saucedo, coordinadora del certamen.
Los pronósticos indican que la lluvia será una constante hoy también, pero por ahora el encuentro está fijado para las 20:30, salvo que el tiempo esté peor que ayer. “Esperamos que haya buenas condiciones porque queremos que la gente vea un buen espectáculo”, agregó Saucedo.
Si hay clásico, los hinchas tendrán la chance de ver a los refuerzos de ambos equipos.
En Oriente se espera el debut de los argentinos Sebastián Brau (zaguero central) y de Alejandro Delorte (delantero), además del lateral izquierdo Marvin Bejarano. También será el estreno del técnico Carlos Ramacciotti
Entre tanto, el DT de Blooming, Fernando Quiroz, presentará como novedades al zaguero uruguayo Fernando Machado y al volante argentino Edgardo Díaz.
El encuentro de vuelta está programado para el domingo, en el mismo escenario (18:00)

El tiempo para hoy

Se pronostica que el cielo estará cubierto todo el día. La lluvia será constante, por lo que debe tomar sus previsiones. La temperatura en la noche será de unos 9º C.

9 Mínimo

11Máximo

Vientos 9 km/h

Mejorar el Tahuichi, otro objetivo
Fueron varios los votos a favor de las buenas condiciones del estadio Tahuichi. Una de las razones por las cuales se postergó el clásico cruceño tiene que ver con cuidar el césped que estuvo tratado profesionalmente durante dos meses, tras el receso liguero y asociacionista por la Copa América.
Fuera del escenario todo parece igual, pero dentro la cosa cambia. Basta dar un vistazo general a todas las tribunas para darse cuenta de que luce mejor, gracias al buen criterio para hacer el pintado, ya que en la curva este y mitad de la preferencia las graderías fueron teñidas de celeste, mientras que en la curva oeste y también otra mitad de preferencia domina un verde claro.
Para agregar el sentido de pertenencia a la región, el sector de general y butacas fueron pintados de verde y blanco, los colores de la bandera cruceña. “Se ha pintado todo dentro del estadio, pero es solo el comienzo ya que esta semana comenzaremos con la parte exterior”, señaló Carlos Hoyos, administrador del estadio.
Ayer, los dirigentes que decidieron postergar el clásico, por la lluvia, manifestaron y destacaron el trabajo que viene realizando el Servicio Departamental de Deportes, pues hizo un mejoramiento en la cancha, durante dos meses.
“Agradecemos a la dirigencia porque también pensaron en cuidar la cancha, ya que se hizo una fuerte inversión económica para ablandarla y nivelarla completamente”, apuntó Hoyos.
Róger Bello, secretario general de la Liga, indicó que más allá de precautelar el estadio físico de los jugadores de ambos equipos, también se decidió postergar el encuentro porque no se quiere dejar la cancha en malas condiciones. “Sabemos que los clásicos son intensos y cuando la cancha está mojada luego queda en muy malas condiciones, por lo que debemos cuidarla”, indicó el dirigente.
De la misma manera, la coordinadora de la Copa AeroSur, Alejandra Saucedo, resaltó el trabajo que se viene haciendo en el principal escenario deportivo, por lo que vio acertada la decisión tomada de diferir el partido para hoy, siempre y cuando no llueva demasiado.

Algo más

Capacidad. El estadio Tahuichi tiene capacidad para unas 38.000 personas, aunque en los clásicos solo se ponen a la venta poco más de 33.000 entradas, por seguridad.
Entradas a la venta. Desde las 9:00 se abrirán la ventanillas de estadio Tahuichi para poner a la venta las entradas que quedan para el superclásico cruceño.

Para la prensa. El palco de prensa, ubicado en el sector de butaca, también fue mejorado por el Servicio Departamental de Deportes. Los periodistas tendrán mejor condición.

Por higiene. Poco a poco se irán mejorando todos los baños de estadio, pues el objetivo es que el Tahuichi ofrezca las mejores condiciones para los asistentes.

La actualidad

Blooming. Por la tarde, el equipo se dirigió a su sede para hacer fútbol en espacio reducido y luego algunos ejercicios de elongación. Las únicas bajas son Diego Martiñones y Juan C. Sánchez.

Oriente. De igual manera, el plantel se entrenó en una de las canchas sintéticas Platiní Soccer. Los jugadores albiverdes realizaron un trabajo de definición.

Refuerzos titulares

BLOOMING
Fernando Machado. El central uruguayo (31 años) viene de jugar en Grecia (Asteras y Lewadiakos), en México (Pumas, Zelaya y San Luis) y en Argentina (Gimnasia de Jujuy).

Edgardo Díaz. Sus referencias son haber jugado en Temuco, de Chile, en el que estuvo ligado hasta hace poco. Jugó para Central Córdoba y Atlético Trinidad, de Argentina.

ORIENTE
Sebastián Brau. Es zaguero central, de 29 años, pasó por Arsenal (Argentina), Tecos (México) y All Boys, también de su país. Ocupa el lugar de Gustavo Caamaño.

Marvin Bejarano. Fue figura en los últimos años con Universitario. Se conoce su capacidad como lateral izquierdo.
Alejandro Delorte. Su mejor referencia es haber jugado en Olimpo de Bahía Blanca. Tiene 33 años.

Entradas

Mayores - Menores
Butaca 200
Preferencia 80 - 40
General 50 - 30
Curva 30 - 15

Retorna a su puesto natural
Luis Alberto Gutiérrez regresará a su puesto como zaguero central tras un par de temporadas jugando como lateral izquierdo.

Esperamos que no siga lloviendo porque, de lo contrario, puede volver a postergarse
Alejandra Saucedo | Coor. Copa AeroSur

Limberg espera su chance
Una de las incógnitas en Blooming, es si el DT Quiroz pondrá a Limberg Gutiérrez desde el inicio. El ‘Bomba’ está en buena forma física.

Un clásico es duro, por lo que hay que cuidar el estado físico de los jugadores
Róger Bello | Secretario gral. de la liga

No hay comentarios: