miércoles, 25 de julio de 2012

Nacho se queda con las ganas, Zanni va....

Oriente perdió la esperanza de contar con Ronald García en la primera fase de la Copa Sudamericana, pues el volante no pudo ser habilitado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque tiene un problema legal con el club Aris, de Grecia, que reclama la propiedad de la ficha del boliviano. El que será titular es el mediocampista Hernán Zanni, que ayer fue inscrito y que estará desde el vamos en el duelo de ida ante Guaraní, mañana (18:15) en Asunción.
“Me siento muy triste porque esta situación, de no jugar, la tuve durante casi un año en Aris, donde no fui tomado en cuenta”, señaló García. El volante explicó que tiene una demanda contra el club griego, al que le reclama una deuda. En ese sentido, aseguró que es un proceso que lo lleva adelante un abogado en Grecia, por lo que espera tener un fallo favorable en los próximos días.
García no podrá estar para los encuentros con Guaraní, pues el plazo de inscripción se cumplió ayer. “Tengo confianza de que todo se resuelva hasta el viernes para que pueda ser habilitado para el torneo de la Liga”, indicó el volante, que puede jugar la Sudamericana si es que Oriente avanza.
La mala noticia también la anunció el director deportivo de Oriente, Carlos Aragonés, que espera una pronta solución al tema de ‘Nacho’ para recibir el Certificado Internacional de Transferencia (CTI) y de esa manera el futbolista pueda ser tomado en cuenta por el DT Erwin Sánchez.
García aseguró estar en un buen estado físico para jugar, pues hace más de un mes que viene entrenándose a la par de sus compañeros. García solo tuvo un tiempo del encuentro que Oriente disputó con Aurora, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Cine Center.
“Nacho es muy importante para el grupo en todo sentido, por eso estamos aguardando que se nos envíe el ‘transfer’ para que pueda ser tomado en cuenta para el torneo Apertura”, dijo Aragonés.
Por el contrario, en Oriente están tranquilos porque ayer por la tarde llegó el CTI de Zanni, que hará su debut oficial en el equipo albiverde mañana, en Asunción.
Ayer, ‘Platiní’ dirigió la práctica de fútbol en la que confirmó el onceno titular que ingresará al estadio Rogelio Liviere, de Guaraní, donde se disputará el duelo de ida. Por lo visto ayer, Sánchez formará con Sebastián Britos; Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Hernán Zanni y Juan Felipe Alves; Alcides Peña y Danilo Carando.

Por dentro
Están complacidos. La delegación albiverde está compuesta por 32 personas, entre las cuales están incluidas jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El resto es de hinchas. “Agradecemos a los seguidores que llenaron el cupo de casi 60 espacios, es más, hay gente que está en lista de espera”, explicó Alejandro Saucedo, vicepresidente de captación.

En directo. EL DEBER Radio (FM 104.3) transmitirá el partido desde Asunción, con el relato de Julio César Lozada. La previa comenzará a las 17:30, pero los contactos con los enviados de EL DEBER, a la capital paraguaya, se hará desde las 15:00, en el programa Nunca es Tarde, y a las 17:00, en las noticias.
Itinerario definido
El director deportivo de Oriente, Carlos Aragonés, explicó ayer el itinerario que tendrá el plantel de Erwin Sánchez mañana, cuando viaje a Asunción para enfrentarse a Guaraní, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El vuelo chárter de Transporte Aéreo Militar (TAM) está completo, así el equipo estará acompañado de más de 50 personas.
El avión saldrá mañana a las 9:00, por lo que los pasajeros deben estar dos horas antes. La llegada a Asunción está prevista para las 11:00 y del aeropuerto el equipo pasará al hotel Guaraní, en el centro de la capital paraguaya, que está a 15 minutos del estadio Rogelio Liviere, sede del partido. El almuerzo está previsto para el mediodía, ya que después el equipo descansará hasta un par de horas antes del encuentro, previsto para las 18:15.
Luego del encuentro, el plantel se servirá una merienda y de inmediato abordarán el chárter para retornar a Santa Cruz. “Ir y volver el mismo día es beneficioso para el plantel, porque de lo contrario estaríamos llegando el sábado, a un día del partido ante La Paz F.C.”, explicó Aragonés.

No hay comentarios: