miércoles, 18 de julio de 2012

Listo para la primera fecha....

Oriente aún no cerró las puertas para contratar más refuerzos, por lo que el DT Erwin Sánchez dio el visto bueno para que la dirigencia pueda negociar el fichaje del lateral derecho Óscar Áñez, que tiene contrato con Universitario. La idea es cerrarlo lo antes posible, pues el inicio del Apertura es el domingo ante San José, mientras la Copa Sudamericana arranca la próxima semana.
Ayer, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, confirmó que ya hubo contacto con sus pares de Universitario para negociar las condiciones por las que Áñez puede pasar a las filas albiverdes, pero todavía no se cerró el trato.
“Tenemos el visto bueno del entrenador para contratarlo, que es un buen jugador, pero aún no llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Universitario”, explicó Antelo. La idea del titular albiverde es definir esta situación lo antes posible, pues el Apertura comienza este fin de semana y si Áñez juega en la ‘U’ ya no podrá ser habilitado para la Liga.
La llegada de Áñez será una alternativa para Sánchez, que por ahora solo cuenta con Wílder Zabala para cubrir esa función, pues Miguel Ángel Hoyos, que también conoce muy bien esa posición, ahora es zaguero central indiscutible en el onceno.
En Sucre, los medios locales ya anunciaron la salida del defensor, del que se dijo que hoy puede incorporarse a los entrenamientos del plantel refinero, en la sede de San Antonio.
Antelo dijo que las contrataciones se cerrarán si llega Añez, pues el plantel ya está armado y el inicio de la competición oficial será dentro de pocos días.
Sobre el eventual interés en recontratar a Luis Alberto Gutiérrez, el director deportivo del club, Carlos Aragonés, señaló que no hay nada de cierto al respecto.
“No sé de dónde sacaron esa versión, ya que Oriente no tiene en sus planes contar con Gutiérrez”, dijo Aragonés.
Por otro lado, la dirigencia espera poder habilitar al volante argentino Hernán Zanni, que jugó hasta mitad de este año en el club Guillermo Brown, del Nacional B de su país. Ayer, el mediocampista fue ensayado en el posible equipo titular que se enfrentará el domingo a San José, en el estadio Tahuichi.
Sobre la Copa Sudamericana, ayer la Conmebol anunció que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá Guaraní-Oriente, el 26 de este mes en Asunción.
   Por dentro  

En vuelo chárter. Oriente viajará en un chárter a Asunción, el mismo día del partido ante Guaraní, por la Copa Sudamericana (jueves 26 de este mes). Hay 60 espacios para los hinchas que quieren acompañar al equipo. El pasaje cuesta $us 285 ida y vuelta, con entrada al partido.

Brau y Saucedo, cuidados.
Mariano Brau tiene una molestia en la pantorrilla y Fernando Saucedo una lesión en la rodilla, por lo que hicieron trabajos diferentes.

No hay comentarios: