miércoles, 15 de diciembre de 2010

Necesitamos la misma base del 2010


Erwin Sánchez es el nuevo entrenador de Oriente Petrolero para la temporada liguera 2011, que se inicia el 16 de enero con el Torneo Adecuación. Sólo restan afinar detalles para formalizar el acuerdo y hacer la presentación oficial ante los medios de prensa.
Hasta el domingo, los firmes candidatos al cargo que dejó vacante Gustavo Quinteros eran el argentino Fernando Quiroz y Erwin Sánchez. Incluso, Quiroz hizo una rebaja a sus exigencias económicas, con la esperanza de ser el elegido, pero la dirigencia apostó por Sánchez con el argumento de que es un jugador conocedor del medio y los jugadores, además de que se ajusta, sobre todo, a la realidad económica del club.
Para anoche estaba anunciada una reunión importante entre Sánchez y los miembros de una comisión negociadora integrada por los dirigentes Álvaro Velasco, Richard Méndez y Carlos Ribera. En ella debían coordinar temas inherentes al equipo que se alista para iniciar prácticas el lunes 27.
El retorno de Sánchez a Oriente Petrolero -esta vez como director técnico- se produce en un momento de creciente expectativa entre sus hinchas, luego de que el equipo se coronara campeón nacional el mes pasado, después de nueve años.
De los acompañantes de Sánchez no se habló todavía, aunque suena fuerte el nombre de Ramiro Loguercio como preparador físico. El argentino ya estuvo en Oriente cumpliendo esas funciones junto a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Negocian con la base
Paralelamente a la búsqueda del nuevo director técnico, la dirigencia se mantuvo concentrada en mantener la base del equipo que se coronó campeón del torneo Clausura. Algunos jugadores elevaron sus pretensiones salariales y se está negociando con ellos.
Alejandro Schiapparelli, Joselito Vaca y Miguel Hoyos son prioridades en este momento para la dirigencia, independientemente de lo que pida el nuevo técnico. A ellos se suman el arquero Hugo Suárez y el uruguayo Danilo Peinado, que quiere quedarse en Oriente.
Marcelo Aguirre está muy cerca de volver al equipo albiverde (en Rosario Central prácticamente no tiene cabida) y Juan Carlos Arce debe reintegrarse al club a partir del 2 de enero. Hay otros nombres que están en carpeta, pero ese tema lo definirá el nuevo DT.

No hay comentarios: