lunes, 6 de diciembre de 2010

Hay que ir asegurando la base del equipo

La continuidad de Danilo Peinado en Oriente está en veremos, ya que el delantero uruguayo cumplió su contrato y no recibió ninguna oferta de renovación, pues es un jugador caro para el club albiverde, que por ahora se enfoca en la búsqueda de un nuevo técnico. Además del DT, se espera contratar atacantes y un volante, pero primero hay que asegurar la continuidad de Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Alejandro Schiapparelli, que tienen altas ofertas de dinero.
Peinado fue clave en obtención del título del torneo Clausura. Quinteros lo pidió y no se equivocó. El uruguayo se consolidó como titular en el onceno y sus pocos goles (5) fueron determinantes para sumar puntos, que al final sirvieron para conseguir el objetivo.
El representante de Peinado en Bolivia, Daniel González, dijo que es difícil que pueda quedarse en Oriente, pues ya terminó su vínculo de trabajo y, además, “es un futbolista caro para el medio”, apuntó el empresario.
De cualquier manera, la dirigencia de Oriente dio pasaje de vuelta a Peinado para los primeros días de enero del próximo año; sin embargo, el uruguayo puede estar hasta esa fecha, pero para cobrar una deuda que tiene el club con él, por concepto de sueldos y prima que están pendientes.
Sin Peinado ni Jorge Ramírez, que también concluyó su contrato, Oriente se queda con Alcides Peña como delantero, por lo que la dirigencia tendrá que buscar otras alternativas. “Estamos viendo otras opciones para cubrir los puestos que dejarán los que se van”, indicó el vicepresidente ejecutivo, Álvaro Velasco.
Sobre el técnico, Velasco señaló que no hay una decisión, pero que están en carpeta Fernando Quiroz, Néstor Craviotto y Daniel Garnero, ex entrenador de Independiente de Avellaneda (de Argentina) hasta hace poco. “Veremos otros candidatos en estos días que quedan”, dijo el dirigente.

No hay comentarios: