Es que los nervios estaban de punta. Cuando Óscar Díaz marcó el empate transitorio (33’), el capitán albiverde se le fue con todo al meta reclamándole que no cortó el excelente pase al vacío enviado por José Luis Chávez al que tampoco pudo llegar Alejandro Meleán. Suárez no respondió, se limitó a meterse en su arco, a sacar la pelota y a asumir la culpa que se le endilgaba. En las tribunas el festejo era celeste y las rechiflas al arquero, de parte de su parcialidad, le llegaron directo.
Pero esa no fue la situación más crítica. La jugada del segundo gol de Blooming, tras centro de Limberg Gutiérrez desde la izquierda, volvió a tener como protagonistas a Gutiérrez y a Suárez. El zaguero tenía marcado de cerca a Boyero y tras el centro de Limberg, que cruzó toda la portería, la ‘Jirafa’ se soltó de su marcador y al rebote definió de primera (49’). Gutiérrez pareció enloquecer, se le fue con todo porque el arquero no había salido a cortar. Pero esta vez encontró respuesta del arquero, que se le fue encima mientras el zaguero caminaba con bronca hacia el centro.
La bronca del capitán lo llevó incluso a sacarse el cintillo y tirarlo al piso; para evitar que la situación hubiera empeorado, se tuvo que cruzar en el medio Diego Terrazas, que se quedó con el arquero. La discusión fue agria y el episodio transmitió una sensación de impotencia por la pobre producción de esa primera etapa. Cuando el juez decretó el final del primer tiempo, los dos ingresaron a vestuarios cabizbajos, apartando cuanto micrófono se le puso enfrente porque no querían referirse a ese mal primer tiempo albiverde.
En el complemento ambos ingresaron apagados y el resto de sus compañeros lo sintió. A excepción de una subida con ímpetu de Gutiérrez, a pocos minutos del final, el partido para él transcurrió opaco. Oriente cayó y la impotencia llevó la agria discusión a la cancha. Tras el final pocos se animaron a verter una opinión. “Los errores que cometimos nos costaron caro”, alcanzó a decir Gutiérrez.
Balance
Por qué baja Oriente Petrolero
1
Las expulsiones ‘tontas’ han terminado pesando. Por ejemplo, al ‘Conejo’ Arce le dieron tres partidos por haber insultado al juez en la derrota ante La Paz F.C.
2
Etulain, en su momento, y también Luis Gutiérrez reclamaron en pleno partido la falta de actitud y de compromiso. Ante Real Potosí y Blooming, eso se notó a leguas.
3
La intermitencia de jugadores importante ha pesado. Mauricio Saucedo, Alcides Peña y Jhasmani Campos tienen grandes subidas y también grandes bajadas.
Schiapparelli se lesionó la rodilla
Corría el minuto 15 de la etapa inicial cuando sucedió lo menos esperado por la gente de Oriente. En una jugada de peligro en la portería de Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli saltó en procura de despejar la pelota, pero para su mala suerte cayó mal, junto con el meta, y acabó tendido en el gramado. El dolor que mostraba hacía presumir lo peor para Oriente: el rubio ya no podía continuar.
Joselito Vaca, Hugo Suárez y Gustavo Caamaño pidieron el cambio y el técnico, Ariel Cuffaro Russo, se vio obligado a bajar a ese puesto a Alejandro Meleán e incluir a Diego Terrazas en el medio. Schiapparelli se retiró en una camilla con muestras de dolor. Poco después el médico del club, Gabriel Velasco, dijo que podría tratarse de una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, aunque el diagnóstico final lo dará hoy tras una evaluación a la que será sometido.
Su salida dejó un gran vacío en la zaga albiverde, que no se supo llenar.
Lo que viene
Oriente en las siete fechas restantes
San José 1/05 Oriente P.
Oriente P. 8/05 Aurora
Universitario 12/05 Oriente P.
Oriente P. 15/05 Nal. Potosí
Bolívar 19/05 Oriente P.
Oriente P. 22/05 Guabirá
Oriente P. 29/05 Real Mamoré
No hay comentarios:
Publicar un comentario