Miguel Hoyos se fue a San Javier para esperar en su lugar de nacimiento la llegada de Nochebuena con su futuro prácticamente asegurado. El lateral derecho acordó ayer con la dirigencia de Oriente Petrolero los términos de un nuevo contrato que lo ligará al club albiverde hasta junio de 2012.
“Ya está todo arreglado, la firma del contrato es lo de menos”, dijo Hoyos poco antes de su viaje a San Javier, donde pasará en familia Navidad, antes de retornar mañana para comenzar el lunes el trabajo de pretemporada.
Cumpliendo una recomendación del nuevo técnico, Ariel Cuffaro Russo, la dirigencia cumple la función de asegurar la continuidad de los jugadores que fueron determinantes en el equipo para la obtención del título Clausura 2010.
Antes de llegar a un acuerdo con Hoyos, el presidente interino del club, Álvaro Velasco, había acordado con Alejandro Schiapparelli y Joselito Vaca. Con el arquero Hugo Suárez se está negociando también y probablemente hasta mañana se oficialice su continuidad.
Al único que no se pudo retener es al uruguayo Danilo Peinado. El delantero tiene un par de ofertas interesantes del exterior, una de ellas viene de España. De todas maneras se le hizo un ofrecimiento económico para que retorne.
Entre los nacionales, está en carpeta el nombre del volante Sacha Lima, mientras que el retorno de Marcelo Aguirre es prácticamente un hecho porque en Rosario Central no tiene continuidad.
El DT hace gestiones
Al margen de las gestiones que realiza la dirigencia, en busca de refuerzos, el técnico Ariel Cuffaro Russo también se puso en campaña y a su llegada brindará un informe.
“Por ahora estamos buscando un volante de marca y un delantero; son nuestra prioridad en estos momentos porque no están ni Argüello ni Peinado”, indicó el entrenador argentino que anunció su arribo para el lunes al final de la tarde.
Cuffaro Russo no mencionó nombres, según dijo, por respeto a los jugadores. “Sólo son intenciones nada más, pero estamos buscando refuerzos en esas líneas”, remarcó.
El nuevo técnico de Oriente llegará acompañado de su esposa y de sus tres hijos para pasar Año Nuevo en Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario