El Consejo Superior aprobó ayer las seis primeras fechas de torneo ‘Fundadores de la Liga’, que se disputará entre el 15 de enero y el 29 de mayo.
Por su parte, Blooming, arrancará en Sucre frente a Universitario el domingo 16 (16.00), mientras que Guabirá lo hará ese mismo día en Montero ante Real Mamoré.
El primer certamen de 2011, se pondrá en marcha el sábado 15, con el duelo entre Nacional Potosí y The Strongest, en la Villa Imperial (16.00)
La fecha se completará con los partidos: Bolívar-Real Potosí y Aurora-San José.
El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas, en dos ruedas ida y vuelta. El que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón.
El ganador clasificará a la Copa Libertadores de 2012 como Bolivia 1; el segundo a la primera fase del mismo torneo como Bolivia 3 y el tercero, obtendrá el boleto a la Copa Sudamericana bajo el denominativo de Bolivia 1.
El primer clásico cruceño del año se celebrará en la cuarta jornada, el domingo 6 de febrero y la Academia será local para efectos de recaudación.
Entre tanto, The Strongest y Bolívar se enfrentarán en la segunda fecha, el domingo 23 de enero.
La convocatoria y reglamento del campeonato fue aprobado ayer en Santa Cruz tras una maratónica reunión.
Al haber fracasado el proyecto de la Liga de modificar el artículo 115 del reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol, referido a los jugadores extranjeros, los equipos seguirán alineando sólo cuatro foráneos en cancha y siete bolivianos de origen.
Los naturalizados seguirán ocupando un cupo de extranjero.
El torneo, que abrirá la temporada 2011, adecuará el calendario del fútbol nacional al sistema europeo y otros países sudamericanos.
SISTEMA
El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas, en dos ruedas ida y vuelta. El que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón.
En la asamblea de Oriente Petrolero, realizada anoche en la sede San Antonio, se reveló que el club tiene una deuda con Impuestos Internos que supera los Bs 800.000 y que cuenta con sentencia ejecutoriada, es decir que lo único que queda es pagar para evitarse problemas. Esta deuda es de 2004, cuando estaba de presidente Carlos Chávez, actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol.
En ese año no se cancelaron los impuestos por la venta de entradas y anoche los directivos albiverdes expresaron su temor de que haya ocurrido lo mismo en las gestiones 2005 y 2006. En la asamblea, que contó con la participación de unas 50 personas, el presidente Miguel Ángel Antelo brindó sus informes económicos auditados de 2008 y 2009. También dio el informe hasta noviembre de 2010, pero sin auditar. Algunos hinchas que tomaron la palabra le pidieron a ‘Choco’ Antelo que reconsidere su decisión de pedido de licencia por 90 días.
El lateral Miguel Hoyos confesó ayer que su intención es seguir la próxima temporada en Oriente, pero aclaró que tiene otras opciones si es que no llega a un acuerdo con la directiva refinera. Se conoció que el "tigre" también lo quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario