El entrenador argentino no llegó solo, lo acompañan su esposa, Griselda, sus hijos, Ariel (25), Cristian (22) y Lucas (16), y con ellos Jéssica, la novia de uno de sus hijos. Es consciente de que su llegada a Santa Cruz se produce un poco tarde porque otros equipos ya iniciaron el trabajo de pretemporada. Oriente debuta el 17 de enero frente a La Paz Fútbol Club, de local.
En el tema refuerzos fue cauto y se rehusó a dar nombres porque dijo ser respetuoso de las personas. Sin embargo, se sabe que estuvo haciendo gestiones en su país por un volante de marca y un delantero, que vendrán a cubrir el vacío que dejaron en ese sector Francisco Argüello (lesionado) y Danilo Peinado (eligió una oferta mejor).
Cuffaro Russo aclaró que no es la primera vez que viene a Santa Cruz y recordó su amistad con el extinto Ramiro Castillo, con el que fortaleció una gran amistad cuando fueron compañeros de equipo en Rosario Central. Además, cuando fue técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo posible que tres bolivianos llegaran a ese equipo: Óscar Sánchez, Iván Castillo y Marco Sandy. “Tengo muy buenos recuerdos de jugadores bolivianos”, dijo.
Volviendo a Oriente, su nueva parada futbolística, el DT argentino indicó que hoy se reunirá con dirigentes del club para sellar detalles del contrato que unirá a ambas partes por una temporada.
Cuffaro Russo está ilusionado de venir a un equipo campeón y se nota cuando habla de esta nueva experiencia fuera de su país. Antes estuvo en Ecuador dirigiendo a Olmedo de Riobamba. Como futbolista, es un hombre identificado con los colores de Rosario Central. Precisamente en 2005 hizo debutar a Marcelo Aguirre, al que tendrá de nuevo como jugador, pero esta vez en Oriente. “Es un gran jugador, lástima que no tenga mucha zona ahora en Central”, dijo, a propósito del volante que viene de vuelta.
Tiro libre
El DT está en familia
Ariel Cuffaro Russo se trajo a toda la familia para pasar el Año Nuevo juntos. Su hermano Roque, que cumplirá la función de ayudante de campo, tiene previsto llegar mañana junto al preparador físico Horacio Vigna. Cristian, el segundo de los hijos del nuevo técnico de Oriente, es futbolista. Tiene 22 años, es marcador central, como su padre y buscará una chance en Bolivia.
Sacha Lima ‘se borró’
En la tardanza está el peligro, dice un adagio. El mediocampista Sacha Lima estaba en los planes de Oriente Petrolero, pero anoche, desde La Paz, se confirmó que el ex Universitario fue presentado como nuevo refuerzo de The Strongest. Otro que puede desmarcarse del equipo albiverde es Hugo Suárez, que es pretendido por Bolívar tras descartarse a Carlos Arias.
Lo presentan hoy
Para hoy, a las 11:00, está prevista la presentación del entrenador Ariel Cuffaro Russo en una conferencia de prensa. La dirigencia se reunirá con el argentino desde las 9:00 y después de la firma del contrato, por la tarde los jugadores tendrán el primer encuentro con el nuevo director técnico. Los extranjeros tienen plazo para presentarse a partir del lunes 3 de enero.
Suárez puede irse
La dirigencia de Oriente Petrolero cerró con algunos jugadores que fueron determinantes para la obtención del título este año y en otros casos sigue negociando, entre ellos Hugo Suárez, que anoche apareció como serio candidato en Bolívar.
Por ahora los albiverdes no tienen un arquero de peso porque Suárez aún no arregló (Bolívar lo busca desde anoche), José Carlo Fernández se fue del club a ocupar otras funciones y el nombre que sonaba como candidato está en Blooming (Sergio Galarza).
Si el torneo comenzara hoy, Oriente echaría mano sólo de Óscar Antelo o de Álex Arancibia, porque no tiene más. El presidente del club en ejercicio, Álvaro Velasco, dijo ayer que el caso Suárez y el de Miguel Hoyos serán definidos entre hoy y mañana.
Asimismo, con la llegada del técnico Ariel Cuffaro Russo comenzarán a agilizar las gestiones por refuerzos. Las prioridades ahora son un volante de contención y un delantero. El arquero uruguayo Michael Etulain fue descartado por sus altas pretensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario