Se conoció que el presupuesto económico que maneja la FBF para el nuevo cuerpo técnico es de unos $us 20.000. Sobre el tema, una fuente de la FBF dijo que Quinteros encaja con el monto designado, ya que traer a un entrenador del exterior no cuesta menos de $us 30.000 por mes.
Quinteros aseguró que el tema económico pasa a un segundo plano si se trata de asumir en la selección. “Lo que me interesa es que Bolivia salga del fondo, en base a un proyecto organizado y planificado”, indicó el entrenador.
La FBF también analiza cómo desligar a Quinteros de Oriente, una situación que no tendría inconvenientes, pues el entrenador tiene una cláusula para dejar el club en caso de ser designado seleccionador nacional.
“Estoy muy feliz en Oriente porque hemos conseguido volver a los primeros planos, pero si se da lo de la selección, vamos a ver qué es lo mejor para ambas partes, ya que quiero que se cumplan más objetivos en el club. Por ahora, estoy pensando en el partido contra La Paz F.C.”, aseguró el entrenador.
En la dirigencia albiverde, por ahora, no se piensa en la salida de Quinteros, es más, le propusieron dos años más de contrato. “Por méritos, Gustavo debe ser el técnico de la selección, pero eso nos complicará porque cortará un proceso en Oriente.Ya hablamos con él para asegurar su continuidad”, dijo el vicepresidente ejecutivo del club albiverde, Álvaro Velasco.
El plazo que se puso la FBF para la contratación del técnico es hasta fin de este mes, pero el anuncio puede adelantarse para los próximos días, ya que las negociaciones con el agente de Quinteros van por buen camino y pueden tener un buen puerto en poco tiempo.
González no quiso dar ninguna versión sobre el tema, aunque no negó que se reunió con la dirigencia de la Federación.
Otras opciones que están en carpeta son dos argentinos y un colombiano, pero siempre y cuando la FBF pueda conseguir recursos económicos por medio de un contrato de patrocinio extranjero para poder sustentar un cuerpo técnico de primer nivel, que superará los $us 30.000 mensuales.
Algo más
Tendrán su espacio. El DT Quinteros dijo que los jugadores naturalizados que tengan un compromiso, sientan la camiseta de Bolivia y estén en buen nivel futbolístico seguro que pueden tener su oportunidad en la selección, en caso de que sea designado entrenador de la verde. “Carlos Trucco, Luis Cristaldo y yo dejábamos la vida, porque sentíamos en la piel la camiseta”, apuntó el técnico.
Con más colaboradores. El cuerpo técnico de Quinteros aumentará en caso de asumir el mando de la verde. “Me gustaría tener un entrenador para la sub 20 y un coordinador para las selecciones juveniles, porque se debe tener la misma metodología de trabajo de la mayor, en busca de un estilo de juego igual”, explicó.
Un trabajo específico. Los lesionados Francisco Argüello y Ariel Ribera realizan un trabajo específico como parte de su recuperación. El volante sufrió una fractura de tibia y peroné, mientras que el lateral izquierdo fue operado de la rodilla. Ambos efectúan un trabajo en la piscina del club, supervisado por el médico Gabriel Velasco.
Se sumaron los cinco de la selección
Con la incorporación de los cinco seleccionados, Oriente quedó completo de cara al partido que debe jugar mañana ante La Paz Fútbol Club, en el Tahuichi, desde las 18:00. La única ausencia será la de Ronald Rea, mientras que se dará el regreso de Alejandro Schiapparelli en la defensa.
Luego del partido entre Bolivia y Venezuela (miércoles), Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo retornaron al trabajo del plantel albiverde, al mando de Gustavo Quinteros.
Por lo visto en la práctica de ayer, los seleccionados llegaron sin problemas físicos, pero, por si acaso, se esperará una evaluación a realizarse hoy para determinar si están para jugar desde el inicio ante los azulgranas.
“Saucedo, que jugó un tiempo con la selección, seguro que estará a un cien por cien, pero vamos a ver a los demás”, señaló Quinteros. El DT anunció que de no haber inconvenientes, los cinco seleccionados serán titulares.
La única baja para este encuentro es la de Rea, que fue expulsado en el anterior partido por doble amonestación.
El regreso de Schiapparelli a la zaga central permitirá que Gutiérrez vuelva a cubrir la banda izquierda como lateral.
En cuanto al arquero, Quinteros dijo que cualquiera de los tres está en condiciones de ser titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario