jueves, 14 de octubre de 2010

El Camino todavia continua, hay que seguir


La victoria fue por partida doble, porque además de festejar anoche frente a Oriente, su clásico rival (1-0), Blooming logró instalarse en la cima de la tabla de posiciones al sumar 24 puntos. El gol de Hernán Boyero (12’) tras grueso error de Gustavo Caamaño le permitió a la academia gritar victoria en un partido con poco fútbol, pero que Blooming lo supo manejar más allá de los tres pelotazos que estrelló Oriente en el travesaño. ¿La figura? El arquero Jorge Ruth, que mostró solvencia y estuvo atento a los balones difíciles.

En Oriente está claro que existe una realidad alarmente: sufre mucho con sus volantes de contención ya que Nicolás Suárez y Diego Terrazas no logran llenar el vacío que dejó Francisco Argüello luego de su lesión. El DT, Gustavo Quinteros, miró al banco en más de una ocasión sin encontrar al sustituto ideal y al final acabó reemplazando a ambos que, junto a Jhasmani Campos, fueron lo más bajo que mostró el equipo albiverde. Blooming supo sacar provecho de ello y acabó marcando la diferencia con el gol de Hernán Boyero.

Pero vamos por parte. La primera etapa acabó con ventaja académica que logró adelantarse gracias a una excelente ‘avivada’ de Hernán Boyero (12’), que punteó la pelota justo antes del cruce de Hugo Suárez. El arquero se quedó a mitad de camino luego de que el zaguero Caamaño le entregara despacio la pelota. Los celestes explotaron en las graderías, más allá de que en ese primer tiempo la propuesta fue opaca. Jáuregui y Fabricio Brandao se pararon bien y más allá del cabezazo al palo de Schiapparelli (35’), Oriente no hizo más.

Boyero tenía intranquilo a Caamaño que jugó su peor partido desde que llegó a Bolivia, además que Lorgio Álvarez y por momentos Wílder Zabala se turnaron para cortar el juego apenas el balón le llegaba a Joselito Vaca. El ímpetu del de ‘Mapaiso’ no bastó, porque además Campos lució bajo, timorato cuando debió encarar y contagió a un equipo desesperado. El mérito de Blooming fue mantener la cabeza fría, porque Alejandro Gómez y sobre todo Marco Andia, quitaron bien en el medio y buscaron al mejor ubicado por el costado para intentar generar riesgo.

En el complemeno Quinteros ordenó el ingreso de Fernando Saucedo en lugar de Terrazas ya que debía arriesgar y el volante, con unos minutos en cancha, le dio un perfecto pase a Campos que éste desaprovechó al intentar hacer un amague más. Con su rival jugado, Blooming buscó ‘matarlo’ y casi lo logra con Mojica como protagonista. Primero el volante decidió centrar teniendo a Suárez ya jugado y después sacó un riflazo cruzado que las manos de Hugo Suárez se encargaron de enviar al córner. Boyero iba y venía pero cuando el partido entró en su recta final, optó por cuidar a Schiapparelli que subió mucho en busca del cabezazo.

Carlos Aragonés, el técnico académico, sufría en el banquillo cuando llegaban las pelotas paradas a favor del rival, pero en esos momentos calientes, apareció el meta Ruth, metido a pleno en un encuentro en el que resultó clave. El remate al poste de Joselito Vaca y luego el tiro libre de Campos, que también pegó en el horizontal, no le hicieron mella y, para cerrar su buena noche, atrapó con nervios de acero un cabezazo de Hoyos. Ganó Blooming sin jugar bien, pero en los clásicos sólo importa ganar.

El ojo crítico
Caído del cielo
Hernán Boyero / Delantero
Marcó el gol de la victoria
Lo que hizo Hernán Boyero fue espectacular para la academia. Adivinó el pase de Caamaño a Suárez y punteó la pelota que al final se convirtió en el gol de la victoria. Además, la ‘Jirafa’ colaboró en su área defendiendo en los momentos más calientes.

El duro
Jorge Ramírez / Delantero
Dura entrada en contra de Gómez
A los 5’ de iniciado el juego, Jorge Ramírez cruzó con fuerza a Gómez provocando una falta recia cerca del arco de Suárez. Por esta infracción, el árbitro Gamboa le mostró la amarilla. No fue una buena noche para el uruguayo, que participó poco en el juego.

Premio limón
Gustavo Caamaño / Defensor
Error que costó una derrota
Se confió al momento de entregarle el balón al meta Suárez y ese cabezazo suave fue bien aprovechado por Hernán Boyero que marcó. Además, el argentino ayer se mostró impreciso. Otros que no anduvieron ayer fueron N. Suárez, Terrazas y Campos.

No hay comentarios: