El cuerpo técnico de Quinteros es uno de los mejores pagados del fútbol nacional (unos $us 16.000, por mes). Pero lo puede ser aún más, ya que el próximo contrato del entrenador en el club albiverde puede aumentar a unos $us 20.000. Por ahora, el único detalle que falta por solucionar, y que es cuestión de horas, es la prima que pide el DT para estampar su firma ($us 25.000).
Como lo dijo ‘Choco’ Antelo, el tema económico no será un obstáculo para que Quinteros continúe en el proyecto Oriente 2011, ya que la palabra del entrenador está comprometida, pero siempre y cuando la FBF lo descarte como seleccionador. “Gustavo nos dijo que Oriente es una prioridad para él”, apuntó Antelo. La versión del titular la reforzó el mismo Quinteros, que aseguró: “Estoy feliz en Oriente y creo que el próximo año podemos mejorar la campaña de esta temporada”.
Sobre la oposición (de Blooming) que tiene en la FBF para ser elegido como seleccionador, Quinteros dijo que debe ser por su forma de decir las cosas, pero que cree que no es por un tema deportivo, ya que se considera el entrenador más ganador de los últimos cinco años. “Los números hablan de nuestro trabajo. Si es por los resultados, no hay duda de que somos los mejores”, aseveró el DT.
El nuevo contrato de Quinteros en Oriente tiene la cláusula de rescisión en caso de una oferta de selección o un equipo del exterior.
De taquito
- Chávez, de vuelta. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, tiene previsto regresar de Asunción hoy, al mediodía. El titular estuvo en la sede de la Conmebol realizando gestiones para concretar partidos amistosos para la selección absoluta y también para la sub 20, que debe prepararse para el torneo Sudamericano del próximo año.
- Se viene la posesión. Mañana puede ser posesionada formalmente la comisión seleccionadora, que ya está trabajando en el análisis del nuevo técnico de la verde. El presidente es Víctor Hugo López, que trabajará con Carlos Bendeck (Blooming), Samuel Blanco (Real Potosí) y un representante de Fabol (se conoció que Milton Melgar puede ser el elegido).
- El DT está tranquilo. Más allá del mal resultado ante Aurora (2-2), el DT de Oriente, Gustavo Quinteros, está tranquilo porque no tiene jugadores lesionados, de cara al partido contra Bolívar, el domingo en La Paz. Es más, el entrenador podrá contar con el delantero Alcides Peña, que se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó al margen más de un mes.
Oriente se entrenará en la altura
Oriente tendrá tres partidos consecutivos en la altura, por lo que el cuerpo técnico planificó una estadía de seis días como mínimo para tratar de conseguir buenos resultados que permitan mantener la chance de ganar el Clausura y un cupo a la Copa la Libertadores.
Los próximos rivales de los albiverdes son Bolívar en La Paz, Real Potosí en la Villa Imperial y San José en Oruro. De esa manera, el DT Gustavo Quinteros tiene planificado que su equipo viaje el sábado a la sede de Gobierno, donde un día después enfrentará a la academia paceña.
El lunes los albiverdes viajarán a Sucre, donde concentrarán hasta el miércoles 27, cuando visiten a Real Potosí (el viaje será por tierra). En principio se tiene previsto volver a Santa Cruz el jueves 28, pero si los resultados ante Bolívar y Real Potosí son favorables, Oriente puede quedarse en Sucre hasta el duelo con San José en la ciudad de Pagador (el domingo 31).
No hay comentarios:
Publicar un comentario