“Cuando no te jugás nada, cuesta motivar a los jugadores”, sostuvo al final del encuentro el técnico Gustavo Quinteros. Y eso pareció pasar anoche con Oriente, pues comenzó bien el enfrentamiento y logró un gol casi de camarín, pues a los 5 minutos anotó Joselito Vaca de cabeza tras peinar un balón y descolocar a Eloy Padilla. Después el equipo bajó el ritmo y dejó que San José tome el control de balón, logrando la igualdad a los 27’ por intermedio de Regis de Souza, que como con la mano colocó el balón al lado derecho de Hugo Suárez. Con ese marcador (1-1) se fueron al descanso.
En el segundo tiempo golpeó San José de entrada, con tanto de su goleador, Óscar Díaz, que aprovechó un rebote en el travesaño para definir. En la jugada previa, De Souza remató un balón que no pudo contener Suárez y dio en el parante. Con el marcador en contra, Oriente, al parecer, recién tomó en serio el partido, pues jugó a otro ritmo; además que por derecha el recién ingresado Fernando Saucedo se juntó con Aguirre y Vaca. Precisamente Aguirre fue el autor del empate, que tuvo la virtud de rematar, seguir la trayectoria del balón y después aparecer de nuevo ante el rebote que dio Padilla para mandarla a las redes. Lo que vino después fue puro Oriente, pues San José se borró de la cancha. Además que el dominio se tradujo en goles. A los 68’, Alcides Peña anotó el 3-2 de cabeza tras un córner de Campos que peinó Schiapparelli. Luego fue el turno de Campos (72’), que apareció solo después de un pase de Joselito Vaca, que se convirtió en la figura del partido.
El encargado de cerrar la goleada fue Saucedo (89’), con un de potente remate de fuera del área dejó sin opciones a Padilla, que anoche estuvo inspirado, pues el resultado pudo ser más amplio. Los últimos minutos se jugaron con un merecido ole, ole, ole... del público hacía los verdolagas, que ahora van por el título a Cochabamba.
De taquito
Una final inédita. El partido de anoche puede ser la final con menos público en la historia de la Liga, con unas 3.000 personas en el Tahuichi. El hecho de que Oriente no juegue nada es una de las causas.
Llegó tarde. Por unos momentos puso en apuros a ambos equipos la demora del planillero, que cuando faltaba un par de minutos para el inicio del encuentro recién comenzó a anotar las alineaciones.
Chuteras apretadas. A los 16 minutos de iniciado el encuentro, Jhasmani Campos tuvo que salir del campo de juego para cambiarse las chuteras, pues supuestamente le estaban sacando ampollas. Al salir, el volante de Oriente dejó durante un par de minutos a su equipo con uno menos.
Bajó la temperatura. El poco público que asistió al Tahuichi sufrió de frío, pues al comienzo del encuentro la temperatura era de 12 grados, mientras que a su terminación ésta bajó a los 7.
Van dos dirigentes. El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, y el director ejecutivo, Álvaro Velasco, estarán hoy en el Consejo Superior de la Liga, que será en Cochabamba.
La figura
Joselito VACA
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: mediocampista
Volvió a ser importante a pesar de jugar después del 30 de junio, día que sufrió un golpe en la cabeza tras una aparatosa caída. El volante albiverde anotó el primer gol de Oriente y participó en casi todas la jugadas de peligro de su equipo. Precisamente fue él que le dio el pase a Jhasmani Campos, que sólo tuvo que empujarla para anotar.
El ojo crítico
El duro
Ronald Puma
Volante
Pateó fuerte por detrás a Rea
La impotencia de no poder revertir el marcador traicionó al volante por izquierda de San José. Rea le ganó el balón y en lugar de marcarlo, Puma le dio una fuerte patada por detrás y derribó al albiverde. El árbitro no dudó en sacar la roja merecida.
Premio limón
Limbert Pizarro
Zaguero
No pudo controlar a los delanteros
De no ser por la falta de puntería de los delanteros albiverdes, el partido terminaba en una mayor goleada. La zaga no marcó bien, pues en dos tantos el balón quedó sobrando en el área. Pizarro no coordinó con Méndez, que se desordenó por completo.
Caído del cielo
Fernando Saucedo
Volante
Aportó con juego en la ofensiva
Su ingreso le dio agresividad a la ofensiva. Por fin, el joven volante se metió en el partido y aprovechó la oportunidad que le dio el entrenador. Saucedo se asoció con Aguirre y siempre buscó espacio. Esta vez no se escondió. Hizo un golazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario