jueves, 17 de junio de 2010

Papa dio una lección de juego


Oriente dejó a un lado el hecho de que no tiene nada que ganar en este torneo de Invierno y eso le bastó para ganarle a Blooming (2-1), en el primer clásico cruceño en esta competencia, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana de este año, un premio que los albiverdes ya tienen. Lo mejor en la academia fue el retorno de Sergio Jáuregui, después de ocho meses de suspensión, aunque fue el superclásico con menos público de los últimos tiempos.
De no ser por el espectacular recibimiento de la hinchada de Blooming, el partido más importante del fútbol cruceño hubiera quedado en el olvido, ya que en las tribunas no había más de 8.000 personas. Hay que resaltar que en ese aspecto los celestes ‘golearon’ a los refineros, que esta vez acudieron en minoría, con relación a otros clásicos. Es más, el recibimiento del equipo de Quinteros no se sintió, pues los fuegos artificiales y las ‘bombas’ de humo de los académicos opacaron el ambiente de la curva de la ‘pesada’.
En la primera parte, Luis Sillero y José Alfredo Castillo estuvieron cerca de abrir el marcador, ambos con una chance clara para marcar antes de los 25 minutos, pero fue Oriente el que abrió la cuenta. En un tiro libre, a 30 metros del arco de Jemio, Jhasmani Campos envió un centro preciso para Alcides Peña, que le ganó las espaldas a los defensores rivales y, con derecha, le pegó de primera. Fue el 1-0 (m 34).
El festejo duró tres minutos, porque de la misma manera llegó el tanto del empate. Mojica ejecutó un tiro libre despacio, desde fuera del área, y el balón se le pasó por medio de las piernas al portero Álex Arancibia (1-1).
En la segunda parte, Oriente fue más, ya que Joselito tomó el control del juego. De los pies de ‘Mapaiso’ salió el pase para que el uruguayo Jorge Ramírez empuje el balón con arco vacío (51’). El resultado no se movió; Oriente puede perder hasta por 1-0.

No hay comentarios: