Oriente se quedó con el grito de campeón en la garganta porque Aurora, que comenzó ganando el clásico valluno, cayó ante Wilstermann (2-1) y con ese triunfo los aviadores se aseguraron el título del torneo Apertura, arruinando así la fiesta que los angustiados hinchas albiverdes habían preparado en el estadio Tahuichi.
Ni los goles de Alcides Peña, en el primer tiempo, ni de Jhasmani Campos, en el segundo, fueron suficientes para que el equipo de Gustavo Quinteros se adueñara del título de campeón. Oriente se quedó corto justo en la última fecha; hizo lo suyo venciendo a Bolívar (2-0), pero la ayuda que necesitaba de Aurora no llegó. Los hinchas, en las gradas, y los jugadores, en la cancha, esperaron hasta el último minuto que llegara el gol del empate en Cochabamba, pero los ruegos fueron en vano.
Durante el partido, la gente experimentaba una sensación de júbilo mientras vencía Oriente en el Tahuichi y de frustración al final, al sellarse la victoria de Wilstermann en el Capriles. Cuando Aurora empezó ganando en Cochabamba, el público festejó como si hubiera sido gol de Oriente, pero en cuestión de minutos el rojo dio vuelta y hasta el final de la primera etapa ya estaba arriba (2-1), y en el complemento el resultado no se movió más. La decepción caló hondo en el hincha de Oriente, porque aún ganando no alcanzó.
“Yo siempre pienso positivo y lo bueno es que logramos una plaza internacional (Copa Sudamericana), pero hubiera sido lindo un título”, dijo Quinteros, resignado tras el final en el valle.
Con poco tiempo de descanso
Mientras el mundo pone su atención en Sudáfrica 2010, el plantel albiverde no tendrá tiempo para ello, ya que el miércoles volverá a escena, cuando se enfrente a su clásico rival, por la primera fecha del torneo de Invierno, que entrega un cupo a la Sudamericana de 2011. El interés por este minitorneo parece mínimo, pues el técnico, Gustavo Quinteros, dio algunos días de libre a los extranjeros.
En principio, el encuentro estaba programado para el jueves 17, pero el Servicio Departamental de Deportes (SDD) les cedió el estadio para un día antes, ya que el viernes 18 será el concierto de Ricardo Arjona, que necesita al menos de todo el jueves para armar la estructura donde actuará el cantante. En ese sentido, el duelo entre los eternos rivales de Santa Cruz se adelantó para el miércoles.
La atención parace disminuir en Oriente, de cara a este torneo, ya que el DT dio permiso a Marcelo Aguirre y a Alejandro Schiapparelli para que se tomen unos días de descanso tras una seguidilla de encuentros, en los cuales fueron en su mayoría titulares. Varios jóvenes tendrán su chance en los próximos partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario