lunes, 30 de enero de 2012

Empezamos mal el año.....

El debut de Oriente Petrolero en el Clausura fue con un paso en falso, luego de perder ante Real Mamoré en Trinidad (2-1). Los albiverdes pagaron caro la partida de jugadores importantes en la estructura del plantel en el anterior torneo y la demora en las contrataciones de refuerzos por parte de la dirigencia que recién aseguró la presencia del volante Santiago Raymonda, que puede debutar ante The Strongest.
El equipo del técnico Carlos Ramacciotti no mostró una idea de juego definida, es más estuvo desordenado, abusando en el toque del balón y cayendo en un juego con poca profundad y sin sorpresa.
Por el contrario, el conjunto local, conducido por el mexicano David de la Torre, sí mostró un orden y, a pesar de que es un plantel limitado, entendió la idea del DT, que siempre pide presión sobre el rival para recuperar el balón y luego buena salida para ir al ataque. Mamoré siempre buscó el arco rival, no se metió atrás.
El primer tanto fue para el conjunto local. A los 11 minutos, el delantero argentino Carlos Belmonte (nuevo refuerzo) venció al arquero Álex Arancibia.
Los visitantes reaccionaron y a los 20 minutos. Alcides Peña recibió un pase de Roberto Galindo y no tuvo problemas para vencer al portero Juan Carlos Robles. Así terminó la primera mitad.
El en segundo tiempo, Mamoré mantuvo la línea, gracias a la solidez que mostró el defensor argentino Héctor Gaitán, que, a pesar de que no está en buena forma física, sacó a relucir su entrega y presencia que lo han llevado a convertirse en el capitán del plantel beniano.
Fue el mismo Gaitán, exdefensor de Oriente, el que puso la diferencia para la alegría de los hinchas locales, que superaron los 9.000 en el estadio Gran Mamoré. A los 55’, Aguilar fue derribado por Wílder Zabala y el árbitro cobró penal, que un minuto después fue convertido por Gaitán.
Dos minutos después, Oriente se vio más perjudicado por la expulsión del lateral derecho Miguel Ángel Hoyos, que recibió doble amonestación por parte del juez Óscar Maldonado tras una falta contra Iván Zerda.
La victoria sirvió para que el conjunto beniano comience con el pie derecho en el torneo Clausura, en el que debe pelear para no descender de la Liga, pues se encuentra en la última posición en la tabla del punto promedio.

A la espera de un delantero
Después de la derrota ante Real Mamoré, la dirigencia de Oriente busca acelerar las gestiones para reforzar el plantel con un delantero extranjero. Pablo Osvaldo Vázquez es el principal candidato para llenar el espacio que dejaron Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. Por ahora, la única contratación es el volante Santiago Raymonda.
Hace unos días, el vicepresidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, dijo que estaba todo acordado con el delantero que milita en Quilmes, de la segunda división del fútbol de Argentina, pero faltaba que Vázquez rescinda con la institución, que le debe un monto importante de dinero.
Entretanto, Raymonda, que llegó hace unos días, aún debe ponerse en buena forma física para ser tomado en cuenta por el técnico Carlos Ramacciotti, aunque si el mediocampista es habilitado hoy tendrá posibilidades de estar ante The Strongest, el miércoles en el Hernando Siles.
Si es que fuera necesario, la dirigencia comenzará a analizar la situación de Alejandro Schiapparelli, que se resintió de una lesión en la rodilla derecha, por lo que puede quedar fuera de competencia en el torneo.
Si el ‘Gringo’ no es tomado en cuenta, los albiverdes pueden negociar para poder ocupar otro cupo más de extranjero.

La figura

Héctor Gaitán
El zaguero central argentino fue un bastión en la defensa de Real Mamoré. La motivación de enfrentar a su exequipo lo hizo dar el máximo y hasta anotó el gol del triunfo.

Desde Trinidad

Tuvo gran apoyo. El 80 por ciento de los asistentes en la tribuna de general eran hinchas de Oriente. La barra albiverde llenó siete buses que viajaron el sábado.
Giménez fue el DT. Carlos Ramacciotti cumple una sanción, por lo que estuvo en la tribuna. En ese sentido, el que dirigió a Oriente en la cancha fue Fabio Giménez, el ayudante de campo.

“Sabemos que en casa está prohibido perder puntos. Vamos a luchar”
Pablo Fernández - R. Mamoré

Estadio: Gran Mamoré - Trinidad
Asistencia:Unas 9.000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado
Asistentes: Wilson Arrellano y Alaín Ledesma.

No hay comentarios: