martes, 24 de enero de 2012

Define esta semana lateral izquierdo...

Esta semana es decisiva para el técnico de Oriente, Carlos Ramacciotti, que debe elegir al lateral izquierdo y al volante ofensivo que también irá por esa banda. Cuatro jugadores, de alguna manera, considerados nuevos, pelean por esos dos puestos que quedaron vacantes tras la salida de Marvin Bejarano y Joselito Vaca, además de Luis Gutiérrez, que también podía desempeñarse como lateral. El debut de Oriente en el Clausura será el domingo (16:00) frente a Real Mamoré, en Trinidad.
En los últimos ensayos de fútbol, el entrenador ha decidido poner como lateral izquierdo a Julio Pérez, un joven lateral zurdo que viene de militar en Sport Boys Warnes, que participa de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Sin embargo, el puesto no está asegurado para Pérez, ya que Rubén Darío Carballo (también viene de la asociación) es otro candidato para ocupar ese lugar. Las características son diferentes, Pérez tiene más ida vuelta pero no es tan sólido, algo que sí tiene Carballo, aunque le falta más despliegue, pues su posición natural es volante de salida.
Más arriba, dos sub 20 pelean por ser el volante por izquierda. Francisco Ágreda ha sido la primera opción, aunque todavía no se afianza, pese a que ya tiene algunos partidos en la Liga. Su característica es la habilidad y la rapidez, pero a veces es indeciso para encarar. En cuanto a Ricardo Suárez, tiene mejor manejo de la posición, ya que es zurdo y además es más armador y preciso en la entrega.
Si no hay solidez en la banda izquierda, otra variante que manejó el DT a comienzos de la pretemporada fue la de Wílder Zabala, que por ahora viene jugando como volante por derecha. De todas maneras, ‘Gato’ conoce la posición de lateral, aunque su perfil no es el carril izquierdo.
El plantel se entrenó ayer por la tarde en la sede de San Antonio.

No hay comentarios: