jueves, 25 de agosto de 2011

Oriente contrata un nuevo delantero.....

Mientras la continuidad de Francisco Argüello sigue siendo un tema pendiente, la dirigencia de Oriente Petrolero anunció la llegada de dos nuevas incorporaciones al primer plantel: el delantero Roberto Galindo, ex Universitario, y el zaguero central Luis Méndez, que milita en The Strongest, pero que se formó en el club albiverde. También se firmará contrato con el volante Julio César Cortez y después irán por dos extranjeros más. Por ahora, la mira está en Real Mamoré, rival del domingo (16:00) en Trinidad.
Al final de la tarde de ayer, mientras el equipo se entrenaba en el estadio Tahuichi, el vicepresidente de Oriente, Carlos Ribera, anunció que está todo acordado con Galindo, por lo que se espera que el delantero llegue a Santa Cruz el viernes para sumarse al trabajo del plantel, aunque no estará para ser tomado en cuenta en el debut ante Mamoré, ya que no está al cien por cien en la parte física.
“Es un goleador que le puede dar mucho al equipo, así que esperamos que llegue pronto porque todo está definido y acordado”, señaló Ribera. La dirigencia negoció la llegada de Galindo con el representante del jugador, el argentino Sergio Habegger.
Por su parte, Galindo, que está en Sucre, expresó su satisfacción por la posibilidad que se le abre en Oriente y espera aprovecharla al máximo. “Sé que el club es grande y hay mucha exigencia, por lo que espero luchar día a día para ganarme un puesto. Sé que hay buenos jugadores y estoy preparado para responder a las expectativas”, indicó el delantero.
El goleador tenía una oferta del club Iquitos, de Perú, pero prefiere firmar para Oriente, porque es uno de los equipos grandes del país y la proyección deportiva es mejor para él, sobre todo en cuanto a la posibilidad de estar ‘cerca’ de la selección nacional.
Carlos Ribera también dijo que el regreso de Méndez es cuestión de horas, ya que el jugador ya fue contactado y aceptó la propuesta económica. “Solo falta dar algún dinero a The Strongest para que pueda liberar al defensor”, señaló el dirigente. Méndez dejó el plantel albiverde a comienzo del año pasado, luego de que Gustavo Quinteros le dijo que no lo tomaría en cuenta. El defensor se fue a San José y este año fichó para el Tigre.
También, es un hecho de que Julio César Cortez será otro de los refuerzos. El volante zurdo tiene el visto bueno del entrenador. Ahora la dirigencia busca, pero con calma, dos jugadores extranjeros.


Principio de acuerdo
Hubo principio de acuerdo entre la dirigencia de Oriente y Francisco Argüello, que reclama un aumento en su contrato, el pago completo del mes de junio y el cumplimiento de una prima pendiente. Hoy, el club debe dar la respuesta al volante que está entre los once titulares que debutarán el domingo (16:00) ante Real Mamoré, en Trinidad.
“Las dos partes estamos poniendo predisposición para solucionar el tema y así estar tranquilo y pensar solo en la parte futbolística”, señaló Argüello, que estará en la zona de contención con Fernando Saucedo.
Sí habrá un aumento en el sueldo, pero no el doble como estaba en el contrato, según el paraguayo. El jugador pidió que se cumpla el mes de junio, completo, y no por los días trabajados como interpretaba la dirigencia refinera, además, que la prima pendiente se puede cancelar dentro de dos meses.
“Esperamos una solución lo antes posible para habilitar al jugador”, indicó el vicepresidente, Carlos Ribera. Argüello aún no está registrado para jugar el domingo, el plazo es hasta mañana, a las 16:00. El dirigente también dijo que se llegó a un acuerdo con Miguel Hoyos, sobre su situación contractual. El ‘Colo’ será titular.

Tiro libre

Vuelo chárter. La dirigencia anunció que el plantel albiverde viajará a Trinidad en un vuelo chárter, el domingo, a las 10:00. El regreso será a las 19:00, tras el partido.

Para los hinchas.
Los hinchas que quieran acompañar al equipo pueden comprar un pasaje en el chárter por Bs 700, con lo que tendrán derecho a la entrada.

Peña dolorido.
Alcides Peña no terminó la práctica en el Tahuichi debido a una molestia en el tobillo izquierdo, que lo obligó a salir. Se espera que no sea nada grave.

Con conocidos.
Roberto Galindo dijo que le gustaría jugar con Arce y Peña, dos delanteros rápidos y habilidosos y con los que ya jugó en la selección nacional.

No hay comentarios: