miércoles, 17 de agosto de 2011

Al parecer los enfermos eramos nosotros....

La conclusión es simple tras el 4-1 que le aplicó Aurora a Oriente anoche en el Félix Capriles: los celestes, que pasaron una semana difícil tras los 14 casos de jugadores con influenza, se mofaron de su rival y le sacaron a flote todas las falencias tapadas tras la eliminación a Blooming. La semifinal de ida de la Copa AeroSur se saldó a favor de un Aurora muy superior que no solo se adueñó del juego, sino que además se dio el gusto de aprovechar muy bien la pobre labor en la contención que exhibió Oriente y que terminó pagando caro.

Lo de Alejandro Meleán y Francisco Argüello fue flaco. Estuvieron imprecisos y con poca marca; es más, Argüello fue culpable directo del primer gol y Meleán del segundo marcado por Jaime Robles, que se erigió en el mejor del partido, no solo por ganar en el centro, sino por su aporte en ofensiva con pases entrelíneas en busca de Jair Reynoso y Augusto Andaveris. Además, en Oriente está claro que por izquierda Marvin Bejarano no aporta con la marca y mucho menos con la salida. Sin el control de la pelota fue muy difícil que Joselito Vaca y los tres en ofensiva desequilibraran.

La primera parte fue de Aurora, que hizo méritos para salir con ventaja, de no ser por aquella falta infantil del meta Pablo Lanz, que se le colgó a Alejandro Delorte y provocó el penal del 1-1. De todas formas Aurora fue más, con Edson Zenteno ensayando desde fuera del área y con Jair Reynoso siempre movedizo por el frente. A los 4’ y a los 20 Hugo Suárez le sacó dos pelotas que iban directo a las redes, y después, el meta hizo lo propio con arremetidas de Julio César Hurtado, generadas por Jair Reynoso.

Oriente no tenía soporte en el medio. A los 31’ Aurora se puso en ventaja a través de Ronald Rodríguez, que sacó un zapatazo cruzado tras dejar en el camino a Argüello. Nada que hacer para Suárez y baldazo de agua fría para Oriente, que poco antes llegó con riesgo de gol a través de Alcides Peña (8’ y 14’). En ambas ocasiones, sus remates fueron controlados por Lanz.

El empate no tardó en llegar, y fue a la jugada siguiente. Lanz se le colgó a Delorte y el juez decretó penal, pese al reclamo de los auroristas. Lo pidió Miguel Hoyos (33’) y convirtió rematando de derecha. De todas formas el partido siguió abierto y antes de irse al descanso, Aurora pudo haber desnivelado a través de Reynoso (43’). Vino el complemento y de entrada el local asestó un duro golpe gracias a un golazo de Robles, que remató tras quitársela a Meleán y aprovechar un resbalón del meta Hugo Suárez.

El 2-1 hacía justicia y el 3-1 marcado por Ronald Segovia (63’), en complicidad con Hoyos y Suárez, ratificaba que el local era muy superior. Con el ‘Conejo’ Arce intentando presionar en ofensiva y siendo poco productivo en las pelotas que le tocó lidiar con José Carlos Barba, Oriente se quedaba y para colmo, sobre el final, sufrió un doble penal (el primero lo falló Castellón y al rebote le volvió a cometer penal Argüello) que Castellón cambió por gol (87’). Aurora dio un gran paso y humilló a un pálido Oriente.

De taquito

Hoy vuelven a las prácticas. El plantel albiverde regresará hoy a Santa Cruz y por la tarde se entrenará, de cara al encuentro de vuelta frente al equipo del pueblo, mañana en el estadio Tahuichi (19:00).

Definición. En este torneo no hay diferencia de goles, por lo que si el equipo albiverde gana por cualquier resultado, la definición será por la vía de los penales. La final será de la misma manera, el encuentro de vuelta se diputará el domingo, mientras que la vuelta tiene previsto jugarse el miércoles.

El ojo crítico

Caído del cielo
José C. Barba | Lateral
Bien en la marca

El lateral izquierdo tuvo una buena labor, ya que anuló en varias ocasiones a Arce y Peña cuando le tocó marcarlos. Además desbordó cuando tuvo espacio.

El duro
Gonzalo Galindo | Volante
Fuerte contra Meleán

El volante experimentado de Aurora le dio un ‘planchazo’ a Alejandro Meleán, que lo había superado con el balón. Galindo recibió tarjeta amarilla.

Premio limón
Francisco Argüello | Volante
Corrió sin rumbo

Corrió mucho, pero lo hizo sin rumbo. Varias veces llegó a destiempo, por lo que debió cometer falta para detener a los rivales. Meleán también jugó mal.

La figura

Jaime Robles
Peón en el medio
Equipo: Aurora
Puesto: volante
Seguro en el quite y mejor en la entrada. Robles, de lejos fue el mejor de la cancha. Cerró su buena noche marcando el 2-1 con un zapatazo que dejó sin reacción a Hugo Suárez.


No hay comentarios: