sábado, 2 de abril de 2011

Un Conejo y un Negro en la delantera....

Alcides Peña está doblemente feliz y tiene sus motivos. La primera buena noticia se la dio ayer el DT Ariel Cuffaro Russo al ratificarlo en el equipo titular que Oriente presentará mañana ante Real Mamoré, y para cerrar el día le confirmaron la fecha cuando será papá por primera vez, el 24 de abril, un día antes del clásico ante Blooming.
“Es lindo sentirse así, en un buen momento futbolístico y esperando el nacimiento de mi hija”, admitió el delantero, que viene de una cosecha de goles en los últimos partidos, que le permiten eregirse en el segundo goleador del equipo albiverde, con cinco tantos, por detrás de Mauricio Saucedo, que tiene diez.
El atacante cotoqueño será el acompañante del ‘Conejo’ Juan Carlos Arce, que vuelve al equipo titular tras ausencia por una lesión, sufrida frente al peruano León de Huánuco (2-0). En ese partido, por el grupo 2 de la Copa Libertadores, Alcides fue autor del primer gol, coronando una definición de categoría ante la salida del arquero peruano. Antes había anotado en la goleada a Bolívar (6-0) y en Montero se encargó de mantener al equipo albiverde en la punta, con otro gol frente a Guabirá (1-0).
El ‘Negro’ Peña está atravesando por un buen momento y no está de más un brindis por ello. Dijo que de ahora en adelante sus goles tendrán una dedicatoria especial para su hija, que ya tiene un nombre reservado. “Me han dicho que será una niña, y si es así se llamará Kiara Nineth”, confiesa uno de los delanteros de mayor proyección en el fútbol boliviano y en el que confía el DT Cuffaro Russo, por su rapidez y movilidad. “Es un jugador talentoso y diferente”, resaltó el entrenador argentino.
A pesar de un dolor en la rodilla que lo viene aquejando últimamente, en lo futbolístico le va bien y en lo familiar, también. Ha encontrado la paz y madurez que estaba buscando y los resultados saltan a la vista. El año pasado rayó a gran altura en la última parte del torneo Clausura que consagró a los albiverdes con un ansiado título nacional.
Se viene la Copa América y se hace ilusiones porque quiere estar en esa gran fiesta, pero antes debe terminar de convencer a su exentrenador Gustavo Quinteros que puede ser útil. Mientras tanto, afina la puntería para el partido de mañana en Trinidad, sin descuidar los detalles para la llegada de Kiara.

Callaú se estrenará en Mamoré
Real Mamoré realizó ayer un trabajo táctico con los titulares que eligió su DT Sergio Óscar Luna para enfrentar mañana a Oriente. La novedad más importante es el debut del mediocampista zurdo Danny Callaú, que sigue cobrando vigencia en el fútbol nacional.
Otra de las variantes que confirmó el DT es el retorno del arquero Pablo Lanz en remplazo de Gustavo Fernández. Las bajas confirmadas para este partido son Jorge Bruno y Adhemar Arias, ambos por expulsión.
El equipo para mañana lo componen Pablo Lanz, Juan Pablo Fernández, Alan Loras, Gustavo Arce, Ernesto Suárez, Yino Quiroz, Porfirio Díez, Franz Oni, Danny Callaú, Iván Zerda y Juan Alberto Maraude. Se espera un lleno completo en el estadio Gran Mamoré.

Tiro libre

Saucedo prefiere no arriesgar
Mauricio Saucedo todavía siente un dolor en el tobillo y probablemente no sea parte del plantel que mañana viajará a Trinidad. El goleador es sometido a una labor específica de recuperación, pero lo más seguro es que volverá ante Universitario.

500 hinchas se van a Trinidad
Hasta ayer había cinco flotas repletas confirmadas de hinchas para viajar a Trinidad. Además, se están formando caravanas para acompañar al equipo. El dirigente Carlos Ribera viajó ayer a la capital beniana para reservar 500 entradas.

Cuffaro Russo definió los 11
Sin Hugo Suárez ni Marcelo Aguirre, y casi seguro sin Mauricio Saucedo, el DT Ariel Cuffaro Russo definió a los titulares para mañana: Etulain, Hoyos, Caamaño, Gutiérrez, Schiapparelli, Meleán, F. Saucedo, Vaca, Campos, Peña y Arce.


No hay comentarios: