jueves, 28 de abril de 2011

Guti puede ir de central....

Primero está la decisión del director técnico, pero la preferencia de Luis Alberto Gutiérrez es jugar como zaguero central, más allá de que se sienta cómodo jugando por la banda izquierda. El DT de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, debe decidir quién será el remplazante de Alejandro Schiapparelli, que se perderá el resto del torneo por una lesión en la rodilla. Las únicas alternativas para el partido en Oruro, el domingo contra San José, son Alejandro Meleán y ‘Guti’.

“Todo dependerá del entrenador, pero si me pregunta dónde me siento mejor, yo diré que como zaguero central”, así de claro fue el capitán albiverde, que viene jugando como lateral izquierdo desde la pasada temporada, cuando el DT Gustavo Quinteros dirigía al plantel albiverde.

Gutiérrez indicó que se siente bien jugando por la banda izquierda, pero que su puesto natural es central, porque su característica es marcar. “Como lateral he aprendido a desbordar, pero no lo hago mucho porque soy un futbolista de marca y de poca proyección. No soy de los laterales que van 10 o 20 veces al ataque, solo lo hago cuando estoy seguro”, explicó ‘Guti’.

Cuffaro Russo tiene en mente a Gutiérrez como zaguero, pero es solo una posibilidad, ya que si el capitán sale de la banda izquierda puede tener otro vacío en esa zona, pues por ahora no hay una alternativa con la misma solidez que tiene el capitán.

“Quiero analizar bien qué variantes hacemos para remplazar a Schiapparelli. Por ahora solo tengo como alternativas a Meleán y a Gutiérrez”, confirmó el entrenador.

Tras la lesión de Schiapparelli en el clásico, el DT puso a Meleán en la zaga, acompañando a Gustavo Caamaño; sin embargo, el polifuncional no tuvo una buena actuación, pero tiene chance de estar de nuevo en el centro de la defensa.

Hoy, la práctica será por la tarde porque se espera conformar el equipo titular.

Alternativas

Luis Gutiérrez. Por su buen nivel parece ser el candidato ideal para remplazar a ‘Schiappa’, porque es zurdo, tiene fuerza y reacción. Si pasa al centro de la defensa, dejará su lugar por la banda izquierda para Meleán o Gabriel Aguilar.

Alejandro Meleán. En principio lo avalan sus buenas actuaciones en los primeros partidos del torneo como zaguero. Si Meleán se mantiene como central, como en el clásico, el puesto de volante central lo puede ocupar Terrazas, Veizaga o Rea.

Fernando Montero. Por ahora juega en el equipo de Primera A tras recuperarse de una lesión en la rodilla. Es uno de los que más experiencia tienen en la reserva, ya que el año pasado estuvo en varios partidos, pues Quinteros le dio chance.

‘Schiappa’ espera un informe más

En Oriente no se resignan a que Alejandro Schiapparelli pueda volver a jugar antes de los dos meses, como en principio está previsto. En ese afán, los resultados de la resonancia magnética fueron enviados ayer a Argentina para que sean observados por el médico ‘deportólogo’ José Artese.“Estamos pidiendo una segunda opinión sobre las imágenes del estadio que se hizo a Alejandro”, afirmó el médico de Oriente, Gabriel Velasco. El defensor sufrió una distensión de ligamento cruzado anterior y posterior, además de una fractura en la base de la tibia, que lo dejarán de 8 a 10 semanas fuera. El doctor Artese fue el mismo que operó de la rodilla a Hugo Suárez y a Ariel Ribera. En ese sentido, el galeno argentino determinará si el ‘gringo’ es operado o se recupera con la pierna enyesada. Por ahora, el defensor está con un inmovilizador.

No hay comentarios: