miércoles, 26 de enero de 2011

Equipo listo para encarar los torneos

Oriente Petrolero aseguró por un año al delantero nacional Juan Carlos Arce y su acreditación ante la Liga se puede dar hoy, ya que la dirigencia albiverde tiene toda la documentación exigida para tal efecto. El zaguero Alejandro Schiapparelli ya tiene el visto bueno de la Liga para debutar este domingo frente a The Strongest, por la tercera fecha del torneo Adecuación.
Álvaro Velasco, presidente interino del club, indicó que mientras el directorio conversaba con el futbolista, se pidió al club Terek de Rusia el ‘transfer’ del ‘Conejo’, el mismo que ya estaba en poder del club refinero y que ya fue entregado a la Liga para su respectiva habilitación, ya que se logró un acuerdo económico con el futbolista.
De esta manera, la dirigencia cierra un capítulo más con Arce, cuyo contrato tiene una cláusula especial en la que se estipula que de haber interés de algún club del exterior a mediados de año, no habrá ninguna traba para que éste juegue nuevamente fuera del país.
Al ser consultado sobre el posible acuerdo de Oriente con Cristian Cuffaro Russo, hijo del técnico del plantel, Velasco manifestó que aún no había nada definido.
Dijo que hasta el momento el futbolista sigue analizando algunas posibilidades de jugar en la primera división de algún club, ya que si se queda en la institución, será habilitado en el equipo de reservas, que juega el torneo de la ACF, aunque podrá disputar la Copa Libertadores de América, no así los partidos de la Liga local.
Pero las cosas no se quedan ahí en Oriente, que tras lograr dos victorias consecutivas sigue viendo la posibilidad de contratar a un extranjero más para completar el cupo de seis, situación que puede concretarse hasta el viernes.
Sobre el equipo en sí, ayer fue el primer día de entrenamiento del delantero Nicolás Fernández, que llenará el vacío dejado por el uruguayo Danilo Peinado, que dejó el club hace días por una mejor oferta en el exterior.
Con la incorporación de los argentinos Nicolás Fernández y Cristian Cuffaro Russo, Oriente Petrolero tiene completo el cupo de seis jugadores extranjeros para la presente temporada.
Fernández, apodado ‘Chapa’ en su país, es un delantero de 21 años que proviene de Rosario Central, al igual que Cuffaro Russo (22) que se desempeña como marcador central y es hijo del actual entrenador.
Ambos llegaron con todo arreglado por un año (hasta diciembre de 2011) y ayer cumplieron una primera práctica con el plantel, en San Antonio.
“Estoy contento de venir a un equipo grande de Bolivia. El recibimiento de los compañeros ha sido bárbaro. Espero jugar lo antes posible”, comentó Fernández.
‘Chapa’ ocupará el espacio que dejó el uruguayo Danilo Peinado, con quién el club no logró renovar por diferencias de tipo económico.
En cambio, su compatriota Cuffaro Russo, llenará el vacío que dejó el zaguero nacional Lorgio Suárez que ahora defiende los colores de Blooming.
Los otros cuatro foráneos del equipo son: Michael Etualín (Uruguay), Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño y Marcelo Aguirre (Argentina).
El paraguayo Francisco Arguello no será habilitado para este torneo, mientras no logre una total recuperación.
Entre tanto, el plantel prosiguió ayer con sus entrenamientos con vistas al partido que jugará contra The Strongest, el domingo en Santa Cruz.
Para dicho encuentro, el técnico Ariel Cuffaro Russo ya podrá alinear a los defensores Caamaño y Schiapparelli, además del delantero Juan Carlos Arce.
El primero no jugó las dos primeras fechas del torneo por lesión, mientras que los otros dos no estaban habilitados.
A partir de hoy, el DT comenzará delinear el once ideal que ante el Tigre buscará mantener el liderato. Oriente tiene seis puntos, producto de las goleadas en el debut (6-0) a La Paz F.C. y luego de visitante (0-3) sobre Real Potosí.

EL DATO
FORÁNEOS. Michael Etulaín (Uruguay); Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Marcelo Aguirre, Nicolás Fernández y Cristian Cuffaro Russo (Argentina).
El paraguayo Francisco Arguello no será habilitado para el actual torneo

No hay comentarios: