miércoles, 5 de enero de 2011

De a poco se completa

Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arce y Wálter Veizaga dieron la nota importante y positiva ayer en Oriente, aunque hay algo de incertidumbre en la dirigencia con la llegada de Alejandro Schiapparelli, que sigue en los planes de Atlético Nacional de Colombia. El plantel albiverde seguirá incompleto hasta el fin de semana.
De los tres jugadores que se sumaron ayer, Gutiérrez es el único que tiene segura su presencia en el plantel porque tiene contrato con el club, que le hará un mejor trato en la parte económica.
El caso de Arce es como todos los comienzos de años (desde 2007). El delantero siempre espera alguna oferta de algún equipo del exterior para salir. “Queremos que Juan Carlos se quede, pero es difícil porque lo que ofrecen clubes de otros países son cifras importantes con las que no se puede competir”, apuntó el presidente interino de Oriente, Álvaro Velasco.
Entre tanto, Veizaga es un volante central que está en los planes como refuerzo para 2011, pero debe desvincularse de Wilstermann, club con el que tiene contrato vigente, pero que le debe al jugador más de dos sueldos.
Para hoy se espera que arribe a Santa Cruz Schiapparelli, que debía llegar el lunes. El zaguero pidió a la dirigencia de Oriente que le den chance para postergar dos días su llegada, por motivos personales. Según algunos medios colombianos, el argentino es uno de los seguros refuerzos del Atlético Nacional de Medellín.
“Con Alejandro arreglamos todo y esperamos que llegue para que se incorpore a los entrenamientos”, explicó Velasco.
Otro dato, nada positivo, es que Aguirre no llegará hoy. No hubo espacio en el vuelo de AeroSur, por lo que puede arribar mañana, aunque tampoco es seguro. Tampoco es seguro que Peinado llegue el viernes, pues está sujeto también a espacio en el avión.
Ayer por la noche, la dirigencia seguía negociando con Juan Carlos Peñalba, representante del arquero Hugo Suárez. Si todo llega a buen puerto, ‘Chila’ se puede sumar hoy a las prácticas.
De cualquier manera, la dirigencia anunció que contratará a otro arquero de primer nivel y extranjero. Michael Etulain es el firme candidato a regresar, tras su paso por Oriente en 2005.

Algo más

Un caso difícil. Aunque todavía no firmó contrato, Wálter Veizaga (foto) comenzó a entrenarse desde ayer en Oriente. El volante central, que jugó en 2010 y tiene un vínculo con Wilstermann, espera ser liberado. El club aviador le debe más de dos meses de sueldo, por lo que espera que le den ‘libertad de acción’ para poder ser habilitado por los albiverdes.

Hoy se concentrará. El técnico Cuffaro Russo decidió que el plantel, de 21 jugadores se concentre en el hotel Arenal hasta la noche. “Queremos convivir algunas horas con los chicos para conocer algunas cosas sobre ellos”, señaló el DT argentino. El entrenamiento será en doble turno. El almuerzo se servirá en el hotel, donde descansarán hasta las 16:00.

Destroyers será el primer rival
Oriente y Destroyers acordaron un partido de fogueo a puerta cerrada, como parte de sus preparativos para la temporada 2011. Será el lunes, desde las 9:00, en el estadio Tahuichi.
Los albiverdes se alistan para el torneo Adecuación de la Liga y la Copa Libertadores de América, mientras que los de la Máquina Vieja apuntan al campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y el Nacional B.
Ambos equipos aprovecharán el amistoso para ir conformando la base de sus respectivos oncenos titulares; sobre todo en Oriente, que no tiene mucho tiempo para trabajar en la parte física porque el torneo comienza el 17.
En el caso de Destroyers, desde ayer empezaron a practicar por separado los brasileños Amauri y José Ricardo, mientras que el resto del plantel trabajó intensamente cerca de una hora en un circuito del ex Jardín Botánico.


No hay comentarios: