viernes, 13 de julio de 2012

Se acabo la pelicula...

Fue como sacarse una espina para el arquero de Wilstermann, Hugo Suárez, convertido en ‘héroe’ de la noche. En los 90 minutos fue una muralla y en la definición por los penales atajó dos lanzamientos y anotó la última ejecución (4-5) que dejó fuera de la final a su ex-equipo, Oriente, que ahora debe pensar en el Apertura y en la Copa Sudamericana. Los aviadores definirán la primera Copa Cine Center ante Bolívar.
Los primeros 15 minutos del partido fueron de presión incesante de Oriente sobre Wilstermann, que sufrió, pero se mantuvo sólido en la zona defensiva, por lo que los dirigidos por Erwin  Sánchez no encontraron la manera de vencer a Hugo Suárez, que se mostró seguro.
Danilo Carando fue el más inquietante en el ataque albiverde. El delantero argentino tuvo la primera chance a los 7’, cuando tras un pase de cabeza de Juan Felipe Alves quedó solo ante el arquero Suárez, que achicó bien y desvió el balón. Un minuto después, Carando no pudo empalmar el balón cuando estaba solo tras un tiro libre de Alves, desde la banda izquierda. El disparo salió mordido y por arriba del arco de Suárez. La tercera chance clara del atacante argentino fue a los 10’, no pudo conectar un cabezazo tras un centro de Fernando Saucedo desde la banda derecha. 
Fueron las sensaciones de gol más importantes que tuvo Oriente, aunque en la generación de juego fue poco lo que mostraron los volantes Alves, Mojica y Saucedo, que tuvieron una cerrada marca de los aviadores. Los dirigidos por Mauricio Soria aguantaron y poco a poco hicieron su juego, buscando el contragolpe de Pablo Salinas y de Augusto Andaveris, que en su momento inquietaron el arco de Sebastián Britos.
Platiní mandó a Ronald García por Saucedo, que estuvo impreciso, pues en dos ocasiones perdió el balón y generó dos situaciones peligrosas para el arco albiverde. Con ‘Nacho’, en el segundo tiempo el equipo refinero tuvo más claridad en el mediocampo y mejor salida, aunque siguió careciendo de juego agresivo en los últimos metros, porque faltó más decisión.
En la segunda parte, la historia no cambió. Oriente siguió buscando el gol, pero el cerrojo de Soria fue impenetrable, más allá de que a los 60 minutos jugó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Machado.
El final fue emocionante, porque Carando siguió siendo el más peligroso con un zurdazo cruzado que Suárez desvió al tiro de esquina. El portero tuvo la tapada de la noche al atajar un cabezazo a Bejarano que iba al ángulo (77’). El travesaño también negó el tanto a Oriente en dos oportunidades: a Bejarano con un tiro cruzado y sobre el final Hoyos, con un cabezazo. En blanco se fueron a la definición por penales.
Desde los 12 pasos, Wilstermann venció por 5-4. Para Oriente marcaron Alves, Bejarano, García y Hoyos. Mientras que Carando y Zabala se encontraron con las manos de Suárez.  Para los rojos anotaron Andrada, Di Francesco, Zenteno y Nicolás Suárez y Hugo Suárez, mientras que Britos tapó el disparo de Salinas.
El ganador del torneo de invierno se llevará un premio de $us 80.000 y el segundo, $us 40.000.
Hubo roce y calentura en en el partido
Dos veces tuvieron que intervenir los efectivos policiales para evitar que jugadores de Oriente y de Wilstermann se enfrentaran a golpes. El primer roce llegó a los 10 minutos, cuando el arquero Britos y el delantero Andaveris chocaron y estuvieron a punto de agredirse.El segundo, al final del partido, cuando el DT Erwin Sánchez increpó al joven lateral Francisco Rodríguez (al que acusó de incitar a la violencia) y sus compañeros salieron a defenderlo. Hubo empujones de ambos lados y por fortuna el incidente no pasó de simples manotazos.
Mauricio Soria también entró en ese juego de los insultos cuando se fue contra Mariano Brau al final del partido porque minutos antes intercambiaron insultos. La calentura se aplacó con la definición por penales.

La noche de Suárez
Su regreso al Tahuichi no podía ser de mejor manera. Hugo Suárez, el arquero que hasta el primer semestre del 2012 defendió los colores de Oriente, anoche fue su verdugo. Les ahogó el grito de gol en dos oportunidades, durante los 90 minutos, le tapó dos penales y, además, convirtió el de la victoria.
 No fue fácil para Hugo pararse frente a sus excompañeros y menos escuchar a la barra, que hasta hace poco coreaba su nombre, insultarlo; pero asumió su nuevo rol y mostró que sigue siendo el arquero por el que la dirigencia albiverde dejó ir a Sergio Galarza.
En el partido atajó dos mano a mano a Danilo Carando y, por si fuera poco, el penal que daba a Oriente el pase a la final, ya que minutos antes su compañero Pablo Salinas había fallado el disparo desde los doce pasos. Como si eso fuera poco, esperó a Wílder Zabala y en el primer penal del desempate con una espectacular volada le tapó su tiro.
Armado de coraje pidió el último disparo, miró a su colega Britos y sin dudarlo sacó un remate a la derecha y a festejar. Fue el héroe de la noche.

   Tiro libre  

Calentón.  Erwin Sánchez tiene la costumbre de acechar al árbitro o a cualquiera que se le cruce por su camino cuando su equipo empata o pierde, como anoche. Increpó a José Jordán (de mala actuación), luego al aviador Francisco Rodríguez y por último a un periodista. “A ver si escriben algo de las cagadas que cobra este árbitro; no sean maricas”, indicó Sánchez en un tono poco amable.

Felices.
  El arquero Hugo Suárez y el volante Nicolás Suárez celebraron de una manera muy especial la eliminación de Oriente, donde jugaron ambos. Sus rostros reflejaban felicidad y un gustito aparte.

   El ojo crítico  

Caído del cielo
Mauro  Zanotti
El exjugador de Destroyers y ahora aviador cortó todas las jugadas de peligro que llegaron a su área por el lado izquierdo. El argentino ganó todo a Vargas y a Carando
El duro
Cristian Machado
El defensor de Wilstermann se dedicó a cometer faltas y a cortar el juego. La infracción contra Ronald García le valió la segunda amarilla y enseguida vino la roja.
Premio limón
Danilo Carando
Además de fallar el penal clave del partido, que daba el pase a la final a Oriente Petrolero, su rendimiento en la cancha no termina de convencer.
  La figura  
 
Hugo Suárez
Equipo: Wilstermann
Puesto: arquero
Desde el inicio el portero de Wilstermann estuvo siempre atento. Ganó en casi todos los balones aéreos que iban al segundo palo. En el mano a mano venció en el duelo ante Carando, durante el partido, y también en la definición de los penales. Además detuvo el de Zabala y anotó el de la clasificación.  

No hay comentarios: